NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Rayo sigue al Choco y tiene en mente a Bernat

Miñambres estuvo en Paterna y Lass sigue en la agenda

Actualizado a
<b>CON CARTEL. </b>El nombre de Juan Bernat puede ligarse al mercado de enero pues interesa a algunos clubes.
DAVID GONZÁLEZ

Aunque no estén para echar cohetes, el Valencia y su filial (que ayer perdió frente al Atlético Baleares en Paterna) siguen despertando el interés de ojeadores de otros equipos y, concretamente, ayer estuvo en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva Felipe Miñambres, el director deportivo del Rayo Vallecano. La presencia del técnico del club madrileño no fue gratuita pues son varios los futbolistas chés que gustan a los rayistas. En cuanto al B, un jugador al que siguen la pista es al Choco Lozano. Precisamente, su representante estuvo ayer también en el partido del Mestalla y pudo hablar con el que fuera centrocampista del Tenerife.

También estaban en la grada, como viene siendo habitual, los miembros de Interestar, Vicente Forés y José Tárraga, agentes de Guaita y de Juan Bernat. El joven interior estaba con sus representantes y es una pretensión del pasado verano de los vallecanos y su primera opción para reforzar la banda izquierda del equipo que dirige Paco Jémez. Está por ver si el canterano termina saliendo en el mercado de invierno pero lo que está claro es que no está entrando demasiado en los planes de Mauricio Pellegrino.

Además de Miñambres, también estaba en la grada Braulio Vázquez, con lo que el 'mini' estaba bien concurrido. El Rayo quiere pescar en el Valencia y, al contrario, también hay pretensiones ya que Lass Bangoura es una pieza que le encajaría al gallego para el interior derecho. Hay que tener en cuenta que, ahora, la escuadra blanquinegra sólo cuenta con un futbolista específico para esa demarcación, como es Feghouli, tras la venta de Pablo Hernández, y este próximo verano el director deportivo ché acudirá al mercado para reforzarla. El gallego ha seguido mucho al atacante guineano y ya preguntó por sus condiciones.

Enero es un rompecabezas

El interés del Rayo o de otros equipos por Bernat o cualquier jugador del Valencia puede chocar con la situación que viven los ché en cuanto a confección de plantilla. Cierto es que Bernat no está jugando mucho pero también que, cuando Feghouli se marche a la Copa de África, Piatti o Guardado irán a la derecha y la banda izquierda no puede quedar desguarnecida. Con la maltrecha situación económica de los de Mestalla, si al final no llegara nada hace más complicado que haya salidas. Eso sí, Bernat es un jugador apetecible para algunos Primeras.