NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Atlético

Simao: "Falcao ahora mismo es el mejor 'nueve' del mundo"

A nivel personal, el extremo afronta ante el Atlético "un partido especial", ya que estuvo cuatro temporadas en el conjunto madrileño.

Actualizado a

El extremo portugués del Espanyol Simao Sabrosa ha dicho hoy que el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, rival de los blanquiazules este domingo, "es ahora mismo el mejor 'nueve' del mundo, hace partidazos y mete goles, que es lo que se pide a un punta".

El portugués ya conocía al colombiano "de cuando él estaba en el Oporto y ahora sigue demostrando que es un jugador fantástico tanto en Liga como en Europa. Simao ha confesado, no obstante, que espera que el próximo domingo "no le salgan las cosas tan bien contra nosotros".

A nivel personal, el extremo afronta ante el Atlético "un partido especial", ya que estuvo cuatro temporadas en el conjunto madrileño: "Han ganado dos títulos tras mi salida y ahora están en un buen momento, muy ilusionados y con confianza. Todos sabemos que el club les mete mucha presión. Será un encuentro difícil".

Por otra parte, el futbolista blanquiazul ha asegurado que físicamente se encuentra "bien pese a que llegué tarde al grupo, aunque ahora ya llevo más de cuatro semanas de entrenamiento". El portugués ha disputado dos partidos -ante el Levante y el Betis- y está llamado a ser una pieza importante en el ataque del bloque.

Sobre la situación del Espanyol, Simao se ha mostrado optimista: "Estaría preocupado si perdiéramos y encima no tuviéramos juego, pero lo estamos haciendo verdaderamente bien. Tenemos un buen equipo y creamos oportunidades. Debemos mantener un buen nivel en los partidos, de principio a fin, los 90 minutos".

En este sentido, el luso ha asegurado que el vestuario catalán "debe estar tranquilo y tener paciencia" y ha apuntado que tanto él como sus compañeros y el técnico "tenemos fuerza interior" para reaccionar. Simao ha pedido el apoyo de la grada: "Tenemos que estar unidos, porque si estamos juntos es mucho más fácil".