NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riki: "El Real Madrid no se va a distraer con la Champions"

"Su entrenador es muy ambicioso y no creo que caigan en eso. Ojalá, pero creo que no. La diferencia con el Barcelona es de 8 puntos", dice el delantero del Deportivo.

Actualizado a

Iván Sánchez ''Riki'', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que al Real Madrid, al que visitarán el domingo, no le va a despistar el partido de Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles ante el Ajax porque la diferencia de ocho puntos respecto al Barcelona en la Liga BBVA le obliga a centrarse en el campeonato nacional.

"Yo creo que no se van a distraer con la ''Champions'' porque la diferencia con el Barcelona es de 8 puntos. Su entrenador es muy ambicioso y no creo que caigan en eso. Ojalá, pero creo que no", deseó el atacante madrileño en rueda de prensa.

"Cada punto que pierdan van a ser una oportunidad menos para acercarse al Barcelona. Sabemos que hay que jugar al ciento veinte por cien para sacar algo allí y ellos tienen a uno de los mejores jugadores del mundo", abundó el delantero blanquiazul.

El jugador del Deportivo recordó que, a pesar de los traspiés del Real Madrid en el arranque del campeonato, el equipo que entrena el portugués José Mourinho es el "actual campeón de Liga".

"Es un equipo muy intenso que en su casa es muy fuerte. Todo el mundo conoce al Madrid. El inicio no ha sido el esperado y hay que intentar hacerle daño, pero arriba tienen jugadores muy importantes y hay que estar muy mentalizados. Nosotros también tenemos nuestras armas y es un escenario bonito, mediático", dijo.

Riki afirmó que el Deportivo visitará al Real Madrid "con la intención de puntuar" y preparado para adaptar su filosofía de juego a un campo como el Bernabéu, en el que, a priori, los jugadores de José Luis Oltra no van a llevar la iniciativa.

"Nosotros estamos preparados para lo que el entrenador requiera, incluso para cambiar de esquema. Quizás en el Bernabéu no podamos discutir tanto la pelota como en casa ante otros equipos, pero habrá que usar otras armas además de la posesión", comentó.

El delantero, que tendrá que jugar con una máscara de protección tras haber sufrido una fractura de los huesos propios de la nariz dos jornadas atrás ante el Granada en Los Cármenes, recordó su paso por el conjunto blanco.

"Firmé con veinte años, un poco tarde, estuve cuatro años y me dieron posibilidad de debutar con el primer equipo y dar un paso importante en mi carrera, que fue fichar por el Getafe, entonces recién ascendido a Primera. Agradezco el trato que recibí, tanto humano como futbolístico", expuso en su comparecencia.

El Deportivo comienza a preparar cita con Real Madrid sin Aythami

El Deportivo ha comenzado hoy a preparar la cita del próximo domingo (19:50 horas) con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ciudad deportiva de Abegondo sin el central Aythami Artiles en el grupo.

El defensa canario, titular en las cinco primeras jornadas del campeonato, no trabajó con sus compañeros por unas molestias leves en el cuádriceps, si bien se espera que pueda retomar los entrenamientos con el grupo mañana viernes.

Será la sesión más suave de la semana para los deportivistas, que el pasado lunes cayeron ante el Sevilla en el estadio de Riazor (0-2), tuvieron sesión de recuperación el martes y descansaron este miércoles.

La plantilla del Deportivo afrontará esta semana otros dos entrenamientos y el sábado, tras la última sesión de trabajo, el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, hará pública la lista de convocados que ese mismo día por la tarde partirá del aeropuerto de Alvedro hacia el de Barajas.

Los blanquiazules quedarán concentrados en Madrid y también pernoctarán el domingo, tras el partido, en la capital antes de emprender, a las 06:50 horas, el regreso a Galicia, donde se entrenará a las 09:00 en la ciudad deportiva.