NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Muñiz se acordó ayer de que expulsó a Djukic en el Calderón

Asume un "error administrativo" en la redacción del acta arbitral

Actualizado a
Muñiz se acordó ayer de que expulsó a Djukic en el Calderón

Todas las cartas están ya encima de la mesa y el Valladolid espera que el Comité de Competición sancione hoy a Miroslav Djukic con dos partidos tras el anexo al acta que ayer formuló el colegiado asturiano Muñiz Fernández.

Dicen que de sabios es rectificar y, tras el clamoroso error del pasado domingo denominando la incidencia habida con el entrenador del Valladolid como amonestación, ayer se desdijo y calificó la misma de expulsión, que en realidad es lo que pasó en el Calderón. Sorprende, eso sí, que desde el domingo por la noche hasta ayer por la tarde no se haya dado cuenta Muñiz del error que había cometido. La gran duda que queda ahora en el Valladolid es si hubiera podido consumarse el despiste inicial si no su hubiera publicado a través de los diferentes medios de comunicación.

Anexo. Textualmente, el anexo enviado ayer por el colegiado aclara que "debido a un error administrativo, en el capítulo referente al entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, en el que figura la palabra amonestación debe figurar la de expulsión". De esta forma se esfuman las esperanzas del club pucelano y nadie duda ya de que el Comité de Competición aplicará la sanción de dos partidos y 600 euros de multa atendiendo a los artículos 120 y 52 del Código Disciplinario de la Federación Española, al igual que ya ha hecho en la presente temporada con las expulsiones de Tito Vilanova en la jornada 2 y de Pochettino, el técnico del Espanyol, en la jornada 4. Djukic se perderá los partidos que su equipo va a jugar de manera consecutiva en Zorrilla ante el Rayo Vallecano y el Espanyol y será su segundo Ray Coll Andrade el que tenga que dirigir el partido.

Y en el Valladolid no se muestran sorprendidos del desenlace final de los acontecimientos. Es más, esperaban que a última hora apareciera el anexo de Muñiz, y por ello, tampoco presentarán ninguna alegación al acta del encuentro, como confirmó anoche en la SER el director de comunicación del club, Mariano Mancebo: "Sabíamos que al final rectificarían y no presentaremos ningún tipo de alegaciones. Daría igual".