NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Atlético

Falcao viajó pero es duda

Duelo por la segunda posición entre Betis y Atlético

Actualizado a
Falcao viajó pero es duda
morenatti

Este Atleti es un notable equipo al que Falcao convierte en temible. Eso es así, pese a que los dos técnicos utilizaran ayer el clásico discurso colectivista para referirse a la dudosa presencia del Tigre en el Villamarín. Pequeñas mentiras sin importancia, supongo. El caso es que el colombiano sufre una sobrecarga en el adductor derecho y, aunque viajó a Sevilla, su presencia en el once se decidirá a última hora. Si fuera una final la jugaría, pero ¿es este Betis-Atleti suficientemente importante como para arriesgarse a una lesión más grave? Desde luego el premio es goloso: la segunda plaza.

Premio. Porque estos dos equipos que, sin ser familia, se dan un aire han comenzado la Liga de cine y afrontan este aplazado como la confirmación. El que gane se colocará segundo en la tabla (el Atleti también lo hará si empata), un estupendo complemento vitamínico para ambos, con el plus de seguir viendo a sus vecinos por el retrovisor. Y el que crea que eso es asunto baladí a estas alturas no conoce Sevilla ni Madrid.

Un año más, Pepe Mel tiene al Betis por encima de su supuesto nivel. No falla. La novedad es que esta vez lo ha logrado sin necesidad de jugar tan bien como en ocasiones anteriores. El margen de mejora es, pues, elevado. Esta noche añorará, eso sí, a Paulao, el central brasileño que cambió la cara de la defensa nada más llegar en el último mercado invernal. El que sí estará es Rubén Pérez, cedido por el Atleti pero sin cláusula de protección; tras un mal año en Getafe, el mediocentro ha recuperado la confianza jugando junto a Beñat. Normal. Y en ataque, Rubén Castro lidera una delantera de polvorillas, más movilidad y velocidad que contundencia.

Lo contrario que la del Atleti, juegue Falcao o Diego Costa, dos hombretones. Por detrás, poca novedad: Mario vuelve tras descansar el domingo, Courtois está tocado y el Cholo dará una nueva oportunidad a Adrián, al que se empieza a esperar con ansiedad. Aunque nada comparable a la que genera la incógnita Falcao: su presencia o no definirá el escenario. Normal.

Courtois está tocado y el Cholo se lleva tres metas

Courtois se encontraba ayer después del entrenamiento con molestias en la rodilla izquierda. El guardameta está tocado y su participación en el choque frente al Betis no está asegurada. De esta manera, Simeone se ha llevado a 19 futbolistas convocados a Sevilla con tres porteros. Joel va, por tanto, por primera vez en una lista esta temporada en un partido oficial. En el caso de que el belga no pudiera estar disponible para el partido en el Benito Villamarín, Asenjo sería el que ocupase la portería rojiblanca y Joel el suplente. El palentino ya disputó un partido oficial ante el Hapoel de Tel Aviv cuajando una buena actuación, resolviendo las pocas jugadas de peligro que creó el equipo israelí, por lo que Simeone considera que tiene la portería bien cubierta.