NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Final de la liga | Almería

El Caso Pellerano, en la FIFA: "Quiero que se solucione ya"

Podrían inhabilitarle hasta enero

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>PROBLEMAS. </b>Pellerano y el Almería siguen sin entenderse.

El tránsfer de Hernán Darío Pellerano está en manos de la FIFA para estudiar si puede seguir jugando en Almería o, por el contrario, ha terminado su año de contrato en el club rojiblanco. Después de la aplicación del nuevo reglamento del órgano máximo del fútbol internacional, los documentos del central argentino, tras ser revisados por la Real Federación Española de Fútbol, no cumplen los requisitos y su futuro está en manos de una decisión que la FIFA tomará esta misma semana y que podría dejar al futbolista sin jugar hasta enero, cuando vuelve a abrirse el mercado de fichajes. En ese momento podría firmar por otro equipo.

Pellerano fue cedido la temporada pasada a Newell's Old Boys argentino, así que el Almería tuvo que tramitar, de nuevo, su paso al continente europeo para su vuelta. De ahí es de donde surgen los problemas entre el futbolista y el club andaluz. Para evitar estar sin jugar hasta el próximo año, los representantes de Pellerano le estarían buscando un nuevo destino en el continente sudamericano para jugar cedido. El central está todavía expectante: "Ni soy pesimista ni optimista. Estoy en manos de la FIFA, así que habrá que esperar la resolución. Mi deseo es que se solucione y pueda jugar lo antes posible".

Sin sanción.

En principio, el Almería no perdería ninguno de los puntos que ha acumulado hasta la sexta jornada en la presente temporada, pues la entidad rojiblanca recibió el aviso de la Federación la semana pasada y Pellerano ya no jugó ante la Ponferradina. Lo que está claro es que este tema está durando más de lo esperado y que puede causar más preocupaciones en las próximas semanas.