NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

David García, sin ningún ambage: "Este es el año"

Contundente: "El equipo estará arriba en mes y medio"

Julio Cruz
Actualizado a
<b>CONFIADO EN EL PROYECTO. </b>David García no tiene dudas sobre la futura mejoría del equipo.
carlos díaz-recio

El capitán de la UD Las Palmas, David García, no quiere poner paño caliente alguno al irregular comienzo de su equipo en esta temporada. En su intervención en Nueve Deportes, el futbolista de Maspalomas advirtió de que "después de la actitud mostrada ante el Villarreal no se puede salir a jugar de otra forma".

"Todo pintaba muy mal, pero hicimos un buen encuentro y merecimos la victoria. Si hemos sido capaces de hacer esto ante un gran equipo el pasado fin de semana, debemos hacerlo todos los partidos. Esta es la línea", expresó García en el programa de Nueve TV.

El veterano defensa amarillo cree que el sabor agridulce del empate del pasado sábado "ha ido con el paso de los días dejando mejor regusto tanto al equipo como a los aficionados, que estuvieron de diez durante y después del partido".

"El camino a seguir es el de esta jornada, y si fuimos capaces de dar esa buena imagen ante uno de los conjuntos más fuertes, tenemos que ser capaces de repetirla ante cualquier rival de la categoría", argumentó David García.

Cuestionado por las posibilidades de ascenso de los suyos, el central no tuvo duda en su respuesta: "Si jugamos así, todas. Hay plantilla con el suficiente talento para estar arriba y si ponemos el coraje del otro día podemos conseguirlo. Este es el año". Y añadió: "Depende de nosotros, pero si mantenemos la misma intensidad, el equipo estará arriba en mes y medio", sentenció.

"Los filiales se nos han dado bien"

Cargado de optimismo tras la reactivación del juego del equipo en la sexta jornada, David García afronta con prudencia pero con confianza el choque del próximo sábado en el Miniestadi ante el Barcelona B. "Ellos empezaron perdiendo pero ahora están muy bien en la tabla. Llevan la misma filosofía del primer equipo y nos apretarán muy arriba. Pero si seguimos el camino marcado podemos prorrogar la línea que hemos tenido últimamente contra los filiales, que se nos han dado bien", aseguró. El futbolista de la Unión Deportiva reconoció que la temporada pasada, plagada de lesiones para él, fue "un calvario" que le hizo "pensar muchas cosas que no vale la pena ni comentar", y se alegró de haber disputado todos los minutos oficiales de este curso, además de marcarse como objetivo individual "estar siempre físicamente disponible para el entrenador".