NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Aouate: "Es bonito verse en puestos de Champions"

Igualan el mejor arranque en Liga de la historia del club

Actualizado a
<b>AMBICIÓN. </b>El conjunto mallorquín celebra uno de los goles que le han llevado a ocupar el segundo puesto de la clasificación de la Liga.
MIQUEL BORRÁS

La clasificación del Real Mallorca, segundo tras el líder Barcelona, no ha hecho perder la cabeza a los jugadores de Caparrós y queda demostrado como la plantilla respira ambición y prudencia a partes iguales cada vez que valoran este inicio de temporada con tres victorias y dos empates en cinco partidos y once puntos de los quince disputados.

El mejor ejemplo a la hora de mostrar equilibrio es el centrocampista Tomás Pina que tiene muy claro que "no hay que perder de vista que el objetivo del Mallorca es la salvación y a partir de ahí por qué no soñar con algo más bonito, nosotros somos ambiciosos".

El portero Aouate es de los que también ve la realidad y se imagina cosas superiores cuando afirma que en este equipo "hay un buen trabajo hecho como lo demuestra que cualquier jugador que entre, cumple, pero no debemos relajarnos, ser segundos no es nuestro objetivo pero es bonito verse ahí en los puestos de Champions, lo que tenemos que hacer es seguir progresando".

Otro de los veteranos del vestuario mallorquinista es el delantero Víctor Casadesús que apunta a que el equipo tiene que "seguir en esta línea" aunque es consciente de que también "llegarán partidos malos y derrotas, por eso cuanto antes logremos los puntos necesarios para nuestro objetivo, mejor".

Entre los nuevos en el vestuario, Arizmendi y Antonio López también han hablado del excelente inicio de liga del equipo y Arizmendi es de los que mayor optimismo aporta a la hora de conseguir cosas importantes. El madrileño dice que "en el vestuario estamos todos muy contentos porque el inicio ha sido buenísimo y trataremos de prolongar esta buena racha todo lo que podamos". Arizmendi es de los que cree que "por qué no vamos a pensar en algo más, el vestuario está muy ilusionado y vamos a poner todo nuestro esfuerzo por llegar lo más alto posible".

Por su parte, Antonio López se muestra más reflexivo: "Somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien y hacer historia es bonito, pero todo esto llega por el trabajo realizado anteriormente". Tras igualar el mejor inicio en la liga en la historia del club con once de quince puntos, en caso de ganar en Getafe, se alcanzarían los catorce puntos en seis partidos, un nuevo récord tras seis jornadas.