NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

"Sólo nos falta algo más de mentalidad ganadora"

Nafti saca conclusiones: "Reaccionamos en cada partido"

Actualizado a
<b>CANALIZADOR. </b>Nafti es uno de los mejores termómetros con los que medir el estado de la plantilla.
vera

Líder dentro y fuera del terreno de juego, el internacional tunecino Mehdi Nafti hizo balance de la evolución del Real Murcia en los últimos partidos. Aún dolido con la imagen dada ante el Numancia ("no dimos la talla como en partidos anteriores. El partido era más de 0-0, con lo que hicimos nos aspirábamos a más"), el mediocentro mira ya a Chapín como la primera gran ocasión de revertir la situación en la que se ha metido el equipo de Siviero últimamente: "Ya hemos visto ante Mirandés y Recre que este grupo no sólo es capaz de reaccionar al partido siguiente sino en el propio encuentro. El Murcia tiene carácter, talento, casi todo... pero cada partido es una historia y nos falta algo de confianza de nosotros mismos y de mentalidad ganadora".

Echando la vista atrás, también analizó Nafti en SER Deportivos la forma en la que el Real Murcia se ha descolgado en la clasificación, aunque el ex del Valladolid sacaba conclusiones también positivas: "Lo bueno y lo malo es que perdimos puntos ante rivales que no fueron superiores a nosotros. Da rabia pero también moral de cara a próximos partidos".

Examen personal. Preguntado por su rendimiento (cuando Nafti no está bien el Murcia lo nota en exceso, es su pulmón), el medio reconocía que "físicamente mis mejores sensaciones fueron ante el Mirandés. Las peores, en Huelva y Soria. Nunca estoy satisfecho con mi rendimiento. Intento ver lo negativo para mejorarlo".

"Hacer cálculos ya puede ser muy peligroso"

Si hay alguien que conoce la categoría, y los requisitos que hacen falta para ascender, ese es Mehdi Nafti. Ya lo logró con Valladolid y Racing (y en el extranjero con Birmingham y Toulouse), y por lo visto en el equipo de Nueva Condomina "creo que este Murcia tiene talento suficiente para estar a final de año arriba. No hay que hacer cálculos aún ni pensar en playoff porque eso es muy peligroso. En unas jornadas nos daremos cuenta de si hay fundamentos para subir. Pero mi experiencia me dice que aquí hay talento". Advierte Nafti, eso sí, que la temporada puede complicarse y que el fondo físico también será importante: "Es una carrera muy larga, hay que ir sumando y evitando baches. Habrá momentos malos este año. Trabajamos mucho ahora físicamente y estoy convencido que eso dará buenos resultados".