Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga italiana

Klose le 'chivó' al árbitro su mano y por fin ganó el Milán

El alemán reconoció al colegiado que marcó con la mano en el Nápoles-Lazio y le ayudó a no equivocarse. El partido iba 0-0 y acabó 3-0. Victorias balsámicas de Milán e Inter.

AS.com | EP

El Milan logró por fin una victoria como local frente al Cagliari (2-0) en un duelo perteneciente a la quinta jornada del Calcio, que también le supuso un empate a la Roma (1-1) y una victoria del Inter ante el Chievo (0-2) pese a que el centrocampista Sneijder tuvo que retirarse por lesión en la primera parte del encuentro. La anécdota de la jornada, sin embargo, estuvo en Nápoles. Allí, el equipo local se impuso por 3-0 al Lazio, pero el alemán de los romanos Klose reconoció al árbitro que marcó un gol con la mano y le ayudó a no equivocarse.

Sólo se habían jugado cinco minutos de encuentro cuando se produjo el hecho. El árbitro, Banti, dio en principio validez al tanto, conseguido de manera claramente ilegal a la salida de un córner, mientras era rodeado por los jugadores napolitanos. El meta De Sanctis era el más beligerante. En un momento de la discusión, Klose se acercó al árbitro, le dijo algo al oído y el juez invalidó el tanto. Un triplete de Cavani sentenció luego el duelo. "Hay que aplaudir el gesto de Klose", dijo tras el choque Paolo Cannavaro.

El Milan, muy espeso en este comienzo de curso, logró por fin acabar con su mala racha y deshojó la margarita en San Siro. Los 'rossoneri' necesitaron un doblete de Shaarawy para llevarse el triunfo frente al Cagliari, venido a menos en la segunda mitad.

Además, en el Chievo Verona-Inter, el ex madridista Sneijder tuvo que retirarse por lesión en el minuto 27. Cassano, que le reemplazó, marcó el segundo de los 'neroazzurri'. El primero fue obra de Pereira al borde del descanso. Por último, la Sampdoria empató (1-1) ante la Roma en un partido que tuvo a Maresca de protagonista (expulsado en el minuto 46). Totti fue autor del gol romano y Munari logró el tanto del empate para el equipo genovés.

Estadísticas AS.com