NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"A Tito le pongo un nueve"

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, concedió una entrevista a La Gradería: "No hemos pagado nada por Neymar pero si quiere venir iremos a por él".

Actualizado a
"A Tito le pongo un nueve"

"A Tito por ahora le pongo un 9. Tito sabe muy bien lo que quiere; toma muy bien als decisiones y eso nos gusta mucho", ha reconocido el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una entrevista concedida a La Gradería en la que ha analizado toda la actualidad del Barça y se ha mojado con el futuro: "Neymar tiene contrato con el Santos hasta 2014 pero es un jugador que encajaría perfectamente en la idea de juego del Barça. No hemos pagado nada por él pero si él quiere jugar en Europa".

Bartomeu también se refirió a la posibilidad de hacer contratos vitalicios a Puyol y Xavi: "Contratos vitalicios no; queremos que sean hasta que se retiren. Son diferentes. Queremos que jueguen hasta que ellos sientan que pueden jugar".

Tuvo palabras para Alexis: "Yo le daría una nota más alta de un cinco. El ha sido muy modesto. Su ambición es buenísima. Si se da un cinco es porque tiene ganas de mejorar y puede dar más".

Con Tello fue tajante: "Estamos negociando para que siga. La voluntad es ésa porque los técnicos confían mucho en él. Todo apunta a que Tello recorrerá una gran carrera en el Barça y será uno de nuestros cracks en el futuro".

Cómo no, Bartomeu habló e Messi y del roce con Villa en el partido ante el Granada: "Messi profesionalmente ha nacido aquí. Él creció en el proyecto, él cree en el proyecto y él es el líder del proyecto. El dinero se queda en un segundo plano. En ningún otro club sería tan feliz. El vestuario del Barça es una piña. Los jugadores se llevan muy bien y hay muy buena sintonía con la grada. La gente se lo sigue pasando bien y los títulos llegarán".

Por último, reveló que mirarán con lupa el contrato de Botía, ex del Barça, con el Sevilla: "El Sporting no nos ha dado el porcentaje que nos corresponde por su formación". Y echó agua fría en el conflicto arbitral: "No pensamos que seamos maltratados por los árbitros. Pero queremos que el balance entre aciertos y fallos esté equilibrado".