NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Actualidad

Astiazarán defiende la gestión en el sabotaje de Vallecas

El presidente de la Liga ha destacado la capacidad que tiene la organización para "buscar una rápida solución a los problemas" y cree que la gestión del incidente fue la "correcta".

Actualizado a
Astiazarán defiende la gestión en el sabotaje de Vallecas
Archivo AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado que la gestión del incidente que dejó a oscuras el Estadio de Vallecas y que obligó a retrasar el derbi entre el Rayo y el Real Madrid fue la "correcta" y ha destacado la capacidad que tiene la organización para "buscar una rápida solución a los problemas".

"Está claro que lo que pasó en Vallecas supone cierta erosión para la imagen de la Liga, pero el incidente del estadio de Vallecas ha demostrado que la LFP tiene capacidad para buscar una rápida solución", afirmó el presidente en declaraciones a 'Grada 360'.

Astiazarán insistió en que la LFP está exenta de responsabilidad y que es cada club quien debe vigilar los estadios. "La LFP ha invertido más de 150 millones de euros en los últimos 5-6 años en el mantenimiento de los estadios. Cada club tiene un responsable se seguridad y en todos los estadios hay cámaras gestionadas a través del UCO de cada recinto", explicó.

El presidente de la Liga no aclaró si existen o no auditorías externas que comprueben los protocolos de seguridad de los equipos. "Cada club tiene sistemas de autocontrol de sus sistemas de seguridad coordinados con los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes", concluyó Astiazarán.