NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARÇA | CICINHO

"Para ganar al Barça hay que hacer más que ante el Madrid"

"Contra el Madrid jugamos muy bien, le hicimos muy buen marcaje a Cristiano y no le dejamos hacer nada, pero el Barça es diferente, toca muy rápido y Míchel quiere tapar ese juego".

Actualizado a

El lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', contratado esta temporada por el Sevilla FC procedente del Palmeiras de su país, ha afirmado hoy que para ganarle el próximo sábado al FC Barcelona deben "hacer todavía más" que cuando se impusieron hace dos jornadas al Real Madrid. "Es un partido muy complicado, como contra el Madrid. Sabemos que tenemos que hacer todavía más para llevarnos la victoria. El Barça es el líder, es un gran equipo y nosotros tenemos que dar todavía mucho más para llevarnos la victoria", ha apuntado el defensa a los periodistas.

"Míchel -entrenador del Sevilla- está trabajando eso con nosotros. Contra el Real Madrid jugamos muy bien, le hicimos muy buen marcaje a Cristiano Ronaldo y no le dejamos hacer nada, pero el Barça es diferente, toca muy rápido y el 'míster' quiere tapar ese juego. El partido del sábado será el de nuestra vida, hemos de dar lo mejor de cada uno para sacar el mejor resultado y no nos debe preocupar como saldrá el Barcelona", ha explicado Cicinho.

El brasileño ha dicho que el nivel mostrado hace dos jornadas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al equipo que entrena el portugués José Mourinho lo ratificaron el pasado lunes en La Coruña ante el Deportivo (0-2) y que si consiguen mantener la buena línea frente al Barcelona cogerán "una moral importante y será muy bueno para seguir en la dinámica". Cicinho, uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada en la plantilla sevillista, se ha referido también al entendimiento que tiene con el extremo Jesús Navas por la banda derecha. "Jesús es un gran jugador, es fácil jugar al lado de él. Cuando miro para él ya sé lo que tenemos que hacer y eso es bueno", ha relatado.

Preguntado por las similitudes que guarda con su compatriota Daniel Alves, ahora en el FC Barcelona y lateral derecho del Sevilla hace algunas temporadas, ha dicho que "es un gran jugador, tiene un gran fútbol". "Todo lo que se está hablando de que soy Daniel Alves...yo soy Cicinho, soy diferente y yo tengo mi fútbol. No quiero que me comparen con Alves, yo quiero ser Cicinho", ha insistido.

La plantilla sevillista, por otra parte, después de participar anoche en el 'V Champions for Africa' homenaje al delantero malí Frederic Kanouté, ha iniciado hoy la preparación del partido del próximo sábado también en el Sánchez Pizjuán. El centrocampista holandés Hedwiges Maduro no ha participado por precaución en la segunda parte del entrenamiento, la más exigente físicamente, debido a unas molestias de tobillo sufridas frente al Deportivo.