Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Brasil

Ronaldo: "Estoy derrotado, no soporto esta barriga"

Con 36 años, pesa 118 kilos y tiene 107 cms. de cintura

Ronaldo, en otros tiempos uno de los mejores futbolistas del mundo, ha dicho basta. Año y medio después de su retirada y tras una carrera plagada de éxitos con Brasil y con los clubes en los que ha militado (Cruzeiro, PSV, Barça, Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians), ha decidido hacer frente al único rival que nunca terminó de derrotar: la báscula, a la que define como "un trauma". El exdelantero tiene 36 años, mide 1,83 metros, pesa 118 kilos y tiene una cintura de 107 centímetros. Su índice de masa corporal es de 35,24, que le sitúa en una obesidad de tipo II, a 16 kilos de la obesidad mórbida. Este exceso de peso ha empeorado su calidad de vida, tiene muchos dolores, colesterol alto y un alto riesgo cardiovascular. Por ello ha aceptado el reto del programa Fantástico, de la televisión Globo: adelgazar en tres meses.

"Me siento derrotado. Un esfuerzo tan pequeño como subir las escaleras me cansa. Estoy incómodo. No soporto esta barriga", confesó en el primer programa, en el que inició la cuenta atrás de su reto bautizado como Medida Correcta. Ante la audiencia exhibió barriga y fue sometido a todo tipo de exámenes médicos, incluido el más odiado por el brasileño, la prueba de esfuerzo. Luego confesó sus pecados: hacer "cero ejercicio" y no controlarse con la comida.

A Ronaldo le esperan tres meses de sacrificios y duros entrenamientos, en los que los espectadores serán testigos, semana a semana, de sus progresos. Marcio Atalla, su preparador físico, desveló: "La idea de elegir a Ronaldo es para mostrar que las personas no pueden acomodarse". Según recordó el exjugador, sus problemas empeoraron tras diagnosticarle hipotiroidismo, una enfermedad que produce, entre otros síntomas, aumento de peso.

Estadísticas AS.com