NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Martins enamora a Orriols y hasta al propio vestuario

Sus compañeros se rinden en elogios para el nigeriano

V. López
Actualizado a
<b>EL PRIMERO DE MUCHOS. </b>El vestuario ve en Martins el complemento perfecto al equipo.
alberto iranzo

Sólo 45 minutos le bastaron a Obafemi Martins para traer los tres primeros puntos. Pero es que en apenas 20' ya había marcado dos goles. Anulados por fuera de juego, sí, pero su sola presencia era motivo y sinónimo de peligro. Así llegó el tercero, el bueno, el decisivo. Balón a la espalda de un central y sprint de velocista para dejar en evidencia a su par antes de batir por bajo a Claudio Bravo. Una acción para encandilar al Ciutat de València y al propio vestuario levantinista que sólo habla maravillas de él.

"Es un jugador que ha estado en equipos de élite mundial. Es diferente y por diversas circunstancias no ha terminado de cuajar en alguno de ellos pero ahora tiene ganas de volver a ser importante". Así de claro se mostró Barkero. Y es que la velocidad de Martins le va como anillo al dedo al estilo de este Levante. "Su juego es perfecto para nosotros y seguro que nos va a dar muchos más recursos así", añadió el centrocampista donostiarra.

También lo cubrió de elogios Michel: "No veas, sale media parte y mete tres goles...". Aunque como éste reconoció al grupo no le sorprendió demasiado ya que "en el primer entrenamiento ya hizo algo parecido y dije 'Madre mía. Yo sabía que en el partido iba a hacer una de esas y dejaría a la gente con la boca abierta". Sus compañeros ya ven en Oba el complemento que les faltaba y esperan que "éste sea el primero de muchos goles".

El seleccionador ya le tiene muy en cuenta

Lleva casi dos años sin vestir la elástica de su selección, pero a este paso seguro que regresa pronto con el combinado nigeriano. Ya le pasó lo mismo a sus antecesores Felipe Caicedo y Arouna Koné, olvidados por sus seleccionadores pero que no tuvieron más remedio que volverlos a llamar viendo sus goles y rendimiento en Orriols. Por eso Stephen Keshi no le pierde de vista y ha visto en su llegada al Levante una gran noticia para recuperar la mejor versión de un Martins que, como comentó el día de su presentación, ahora mismo no piensa en eso, pero que estaría encantado de volver. Esto podría suponer un problema para Juan Ignacio ya que de empezar a ir con la selección correría el riesgo de ser citado para la próxima Copa de África que se disputará después de Navidad por lo que el punta se podría perder varios compromisos ligueros muy importantes.