NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LIGA BBVA

Verdú: "No podemos bajar los brazos, hay que estar unidos"

El Espanyol es penúltimo con un punto de 15 posibles: "Somos los primeros en reconocer que tenemos cosas que mejorar. Pero también nos falta una pizca de suerte", dijo.

Actualizado a
Verdú: "No podemos bajar los brazos, hay que estar unidos"
Paco Puentes

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú se ha mostrado hoy tranquilo pese al rendimiento del equipo en Liga, con un punto de 15 posibles, y ha afirmado que pese al mal momento no pueden "bajar los brazos ni pensar que ya está todo decidido", y que están convencidos de que saldrán de ésta.

El futbolista catalán ha insistido en las ganas del vestuario de "revertir la situación", porque saben que si siguen así "esta situación cambiará tarde o temprano", y ha apuntado que en este inicio de Liga los resultados "no se corresponden" con lo que están haciendo y que tienen "poco premio".

Sin embargo, el centrocampista no ha esquivado la autocrítica: "Si no ganamos es porque algo no estamos haciendo bien; somos los primeros en reconocer que tenemos cosas que mejorar. Pero también nos falta una pizca de suerte, quizá en otra situación el balón rebota en el palo y entra y ahora sale fuera", ha comentado.

Verdú, además, ha negado de forma tajante que exista "ningún mal rollo en el vestuario" y ha apostado por la unidad para cambiar esta dinámica. "A todos nos gustaría llevar más puntos, pero ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Hay que pensar en positivo, volver a coger confianza y mirar hacia adelante", ha subrayado.

El futbolista, por otra parte, ha pedido el apoyo de la afición "aunque no sea el momento ideal para hacerlo" ante el Atlético de Madrid. "En casa sacamos nuestra mejor versión. Será un rival complicado, la llegada de Simeone les ha aportado algo que no tenían. Si estamos a buen nivel podemos llevarnos los tres puntos", ha declarado.

Finalmente, Joan Verdú se ha referido a las actuaciones arbitrales: "Por momentos los colegiados desquician un poco y personalmente creo que no miden igual a un equipo y a otro, pero debemos estar por encima. No creo ni mucho menos que nos haya costado puntos en este sentido", ha opinado.

Forlín, Colotto y Albín ya se entrenan con el resto del grupo

Los futbolistasdel Espanyol Juan Forlín, Diego Colotto y Juan Albín ya se han entrenado hoy con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y presentan una buena evolución de sus respectivas dolencias, según ha informado la entidad blanquiazul.