NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | liga bbva

Andrés Fernández: "Si estamos abajo es que lo merecemos"

"Tampoco hay que preocuparse demasiado. Lo importante es unirnos todos y trabajar para sacar esta situación adelante. Hay equipo y nos lo tenemos que creer", dijo.

Actualizado a

El portero de Osasuna Andrés Fernández ha señalado que la bronca de su entrenador, José Luis Mendilibar, tras la derrota ante el Zaragoza (3-1), la cuarta de la temporada, les sirvió para abrirles los ojos y darse cuenta de que las cosas tienen que cambiar si quieren salir del farolillo rojo de la Liga BBVA.

"El mister quiso dar ese puñetazo en la mesa buscando la reacción de todos, para que viésemos que en esta liga nadie nos va a regalar nada, para que no nos sirvan las excusas, ni pensar que somos muy buenos. Lo que está claro es que ahora mismo si estamos ahí abajo es porque lo merecemos y tenemos que salir adelante sin excusas y concentrados, porque si no somos muy malos", explicó en rueda de prensa.

Aún así, el guardameta quiso quitar hierro al asunto y aseguró que "con trabajo" pueden salvar la situación. "Tampoco hay que preocuparse demasiado. Hay que trabajar y afrontar la situación que viene de la mejor forma posible. Coger confianza y creer que si apretamos los dientes y salimos con fuerza vamos a conseguir los puntos. Prefiero no pensar el por qué. Si lo haces, puedes salir mil cosas y mil puntos negativos que te conducen a esta situación. Lo importante es unirnos todos y trabajar para sacar esta situación adelante", indicó. "Hay equipo y nos lo tenemos que creer".

Además, señaló que tienen que cambiar la mentalidad para poder cosechar triunfos. "Hay que salir con la mentalidad de apretar los dientes y de querer ganar al rival en todo; en faltas, en córner, en saques de banda, en goles. Hay equipo y nos lo tenemos que creer. Tenemos que salir con esa mentalidad de querer y de creer. Sin excusarse en nada; ni ene l puesto que vamos, ni en el equipo rival, ni en el campo. Salir con decisión, coraje y valentía para sacar los puntos", aseveró el jugador.

"Esa rabia y esa fuerza interior no debe hacer apretar los dientes e ir a por el partido, sin vacilar, sin esperar que el rival nos dé el primero golpe y ser nosotros los que demos golpes desde el principio. Siempre pienso que podemos ganar cada partido; luego si el rival es mejor, entonces darle la enhorabuena", añadió.

Por último, se mostró muy crítico respecto a su actuación individual en lo que va de campeonato. "No estoy nada contento. Debo ayudar al equipo y darle atrás esa seguridad que necesita", apuntó. Y aunque reconoció que no le gusta anotar ni un gol, señaló que lo primero es el equipo. "Entre un empate a cero o un 6-5, sin dudarlo prefiero un 6-5", concluyó el guardameta.

En otro asunto, el portero del equipo filial el Osasuna Promesas, Imanol Elías, que entrenó con la primera plantilla, sufrió un traumatismo en la mano izquierda. "En las pruebas radiológicas realizadas a continuación se detecta una fractura de 1/3 distal de falange proximal del quinto dedo de la mano izquierda", rezaba el comunicado del club navarro.