Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

real madrid | liga bbva

Wenger: "Cristiano gana allá donde va y marca 50 goles"

El técnico del Arsenal defiende al portugués y entiende la suplencia de Sergio Ramos ante el City: "Mourinho quizás ha estimado que, por sus actuaciones, Ramos no merecía jugar".

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha señalado que la famosa tristeza que sufrió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se podía deber a sus "grandes aspiraciones" y ''egos'' muy fuertes" que al no poder alcanzar le impedían alcanzar la satisfacción plena.

"Cristiano Ronaldo es un súper jugador. Los grandes futbolistas tienen a menudo grandes aspiraciones, con ''egos'' muy fuertes, porque no están satisfechos estando en la media. Quieren ser los mejores del mundo. Es un precio a pagar por ello. Hay una dictadura alrededor de ellos y eso a veces quita espacio para el resto en un equipo. En cualquier caso, cuando se habla de Ronaldo, allá por donde va, gana y al final de cada temporada marca 50 goles", explicó el galo en su blog de 'Eurosport'.

Además, señaló que el papel de "estrella" que asume el portugués se debe, en gran parte, a la prensa. "A todos los grandes jugadores les gustan los focos. Cuando los focos se dirigen a un solo jugador, los demás no pueden estar contentos. Los medios eligen y los demás lo sufren. Esto no pertenece solo al vestuario, ni siquiera al entrenador o al cuerpo técnico, esto también es culpa de los medios, que siempre buscan una estrella", reconoció.

Asimismo, Wenger salió en defensa del entrenador blanco, José Mourinho, por haber dejado en el banquillo a Sergio Ramos durante el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester City. "No conozco bien la situación por la que atraviesa el Real Madrid, por lo que hay que entender que Mourinho quizás ha estimado, por las actuaciones de Sergio Ramos, que no merecía jugar. Pero no olvidemos que ha elegido a Varane, que es un talento excepcional. A veces no se pone a un jugador para volver a motivarlo, porque no hay nada peor para un jugador que no jugar", señaló el técnico.

"Vilanova aporta su propia personalidad"

En otro asunto, el entrenador francés también elogió el papel que está desempeñando Tito Vilanova en su primera temporada al frente del FC Barcelona. "Tito Vilanova innova: quiere demostrar su estilo, lo que es comprensible. Ha tenido una gran influencia en Guardiola, pero ahora está al frente y aporta su propia personalidad al equipo. Han comenzado muy bien. Creo que los nuevos jugadores no han alcanzado el nivel de la plantilla. El Barcelona ha tenido durante los últimos años jugadores con talento, inteligencia, deseo de ganar y humildad", indicó.

Asimismo, analizó el próximo encuentro de los azulgranas en ''Champions'', en el que se medirán al Benfica. "Será difícil, pero el Barcelona lo tendrá difícil en el estadio del Benfica. Los portugueses pueden poner en problemas a los españoles, pero creo que al haber perdido a Witsel y Javi García han perdido el alma en el centro del campo y terminarán pagándolo", apuntó el galo.

"A Torres le pesaron los 60 millones"

Por otro lado, Arsene Wenger intentó justificar el mal arranque de Fernando Torres con el Chelsea, con quién todavía no ha acabado de mostrar su mejor imagen. "Solo hay una explicación al rendimiento inicial de Torres: Didier Drogba. Drogba tiene una gran fuerza mental. Torres llegó al Chelsea con dos grandes hándicaps: el primero es con quién tenía que pelear, porque Drogba ya había hecho historia en el Chelsea, ya tenía su lugar", afirmó.

"El segundo es el peso de los 60 millones sobre sus hombros, por lo que cada vez que recibe el balón, la gente espera algo especial de ti. No es fácil vivir con ello, creo que fue muy duro. Si no marcaba en dos partidos, sabía que tenía a Drogba en el banquillo listo para volver", añadió Wenger.

Por último, recalcó que el 'Niño' está mejor desde que el costamarfileño dejó los ''blues'' para jugar en el fútbol chino. "Tiene mayor confianza en lo que intenta. Se nota que Drogba se fue. Torres es un jugador que funciona mucho por impulsos creativos. Es necesario que intente ser más intuitivo. La duda para él es mortal y creo que intenta repetir lo que hizo en Liverpool. Torres puede marcar en posiciones imposibles, pero aporta más cosas: tiene un buen remate de cabeza, es rápido, tiene un registro muy variado", concluyó el veterano entrenador.

"España tiene el mejor equipo del mundo"

Por otra parte, Wenger ha destacado los éxitos conseguidos por la selección española en los últimos años y ha asegurado que tiene "el mejor equipo del mundo" y que nadie puede disputarle la posesión ni el juego "inteligente".

"España tiene el mejor equipo, el más técnico del mundo sin duda. Ningún equipo en el mundo puede disputarle la posesión ni el juego inteligente. Tienen una gran impacto. La capacidad ofensiva comienza desde el centro del campo. España no tiene actualmente un gran delantero. Durante la Eurocopa se vio que tenían mucha paciencia", afirmó el técnico en su blog de 'Eurosport'.

Sobre los éxitos de la Roja en las últimas competiciones el francés ha destacado que la clave del éxito es la humildad. "Me sorprende la humildad constante de España. He visto a pocos equipos ganar la Eurocopa y el Mundial, y para conseguirlo hay que tener muchísima humildad. El éxito de España es el éxito de talentos excepcionales, pero es también de una gran inteligencia. Es necesario ser muy inteligente para ir a por un objetivo como lo hicieron. Cuando Francia ganó el Mundial y la Eurocopa, se veía que ir más allá sería difícil, porque la humildad se había ido perdiendo. Esto es lo que España consiguió mantener", comentó.

De cara al partido del próximo 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón, que enfrentará a España y Francia, el técnico ha querido mostrar sus opciones para vencer al equipo de Vicente del Bosque. "Hay dos formas de derrotar a España: jugar lento, muy cerca de tu portería y contraatacar, o presionar muy arriba y evitar que jueguen", aseguró Wenger.

También ha querido destacar el riesgo de optar por ambas opciones. "La segunda opción es muy difícil, porque siempre llega un momento en el que comienzan a desarrollar su juego. El primero es preocupante, porque no tocas mucho el balón y se puede perder el partido. Creo que el equipo que mejor lo reflejó es Suiza. Se libraron varias veces de encajar un gol, pero se llevaron el 1-0 al contraataque. El equipo que intentó ganar presionando arriba fue Chile. Les crearon muchos problemas. Deschamps tendrá que decidir", declaró el francés.

Estadísticas AS.com