NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA | ZENIT

Denisov critica el sueldo de Hulk: "Si fuera Messi o Iniesta..."

"Son buenos, pero ¿son mucho mejores que los demás para merecer un sueldo tres veces mejor?", dice en referencia a Hulk y Witsel. El club ha relegado a su capitán al equipo filial.

Europa Press | AS.com
Actualizado a
Denisov critica el sueldo de Hulk: "Si fuera Messi o Iniesta..."

El jugador del Zenit de San Petersburgo Igor Denisov ha declarado que no se encuentra satisfecho con su nómina actual, ya que entiende que, aunque no tiene nada en contra de los jugadores "extranjeros", no hay un "equilibrio" entre su salario y el de los nacionales, unas declaraciones ante las que el club ruso ha respondido condenándolo a la suplencia y a entrenar con el filial, como a Kherzakov, que respaldó las palabras de su capitán.

"Yo no estoy en contra de los jugadores extranjeros, pero debe haber un equilibrio en el equipo. El Zenit ya tiene grandes jugadores que han ganado tantos títulos como los nuevos. Lo entendería si fueran Messi o Iniesta, ellos merecen cualquier precio. El club ha comprado buenos jugadores que claramente ayudarán al Zenit, pero ¿son mucho mejores que los demás para merecer un sueldo tres veces mejor?", manifestó el capitán ruso tras la llegada al equipo de Hulk y de Witsel. el primero llegó procedente del Oporto y su sueldo en el Zenit es de 5 millones de euros anuales. El del segundo, que vino del Benfica, es de 2,5 millones de euros.

"Ahora estamos desequilibrados en el equipo y he tratado de explicar eso a los gestores. Los principios del club y el respeto a los jugadores rusos son lo más importante", afirmó Denisov. Ante estas declaraciones, el Zenit de San Petersburgo ha relegado a su capitán al equipo suplente.

"En ninguna gran liga europea se ve que los jugadores extranjeros reciban un trato preferencial, todo lo contrario", dijo, al tiempo que agregó que no quiere abandonar el club. "Quiero dejar claro que me encanta este club y no me veo jugando en otro sitio... pero no me gustaría terminar mi carrera a los 28", concluyó.

Desde el Zenit, consideran que las demandas de Denisov son "infundadas", ya que es uno de los jugadores "mejor pagados", no sólo dentro del club, sino también en la Liga rusa.