NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Dinamo de Kiev destituye a al técnico Yuri Siomin

El técnico del Dinamo Kiev fue destituido hoy del cargo tras la abultada derrotada sufrida el fin de semana ante el Shakhtar Donetsk por 4-1.

Actualizado a

El técnico del Dinamo Kiev, el ruso Yuri Siomin, fue destituido hoy del cargo tras la abultada derrotada sufrida el fin de semana en los dieciseisavos de final de la Copa ucraniana ante el Shakhtar Donetsk (4-1).

Los mineros de Donetsk, líderes de la Liga ucraniana, también habían derrotado recientemente con claridad al Dinamo en partido de liga (3-1), por lo que la directiva decidió cambiar de entrenador, según las agencias locales.

El Dinamo, que invirtió una importante cantidad de dinero en renovar esta temporada al equipo, cayó también estrepitosamente la pasada semana en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain (4-1).

Siomin, antiguo seleccionador ruso de 65 años, se proclamó campeón de la Liga ucraniana en su primera temporada como técnico del Dinamo (2008-09).

Tras ese éxito, regresó a Rusia para dirigir al Lokomotiv Moscú, donde fue campeón de Liga en 2002 y 2004, pero al año siguiente volvió a asumir las riendas del Dinamo, aunque con menos éxito.

Entre otros, el Dinamo fichó este año al croata Niko Kranjcar, que militó durante las últimas temporadas en equipos ingleses (Postsmouth y Tottenham), al zurdo portugués Miguel Veloso y al delantero brasileño Raffael (Hertha).

No obstante, las derrotas de las últimas días han convencido a la directiva de que el Dinamo es incapaz de poner fin a la hegemonía del Shakhtar, líder invicto del campeonato.

El ucraniano Andréi Shevhenko, ídolo del Dinamo, anunció su retirada tras la Eurocopa celebrada en Ucrania y Polonia para dedicarse a la política.