Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Rayo-Real Madrid | Liga BBVA

Martín Presa: "Esto ha sido un acto de terrorismo futbolístico"

"Estaban cortados los 57 cables que van a la toma principal de la luminaria", ha explicado el director general del club vallecano, Luis Yáñez.

As.com

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha ofrecido este mediodía los últimos datos sobre el sabotaje realizado en los focos de una de las tribunas del estadio de Vallecas y que obligó a aplazar a esta tarde (19:45, Canal+) el partido de Liga frente al Real Madrid.

Antes más de un centenar de periodistas y 20 cámaras de televisión en una rueda de prensa sin precendentes en Vallecas, Martín Presa ha calificado de "terrorismo fútbolístico" lo acontecido en la noche del domingo: "Ayer sufrimos un sabotaje, un atentado, un acto de terrorismo futbolístico que impide a los ciudadanos asistir libremente a un espectáculo. Desgraciadamente, eso es lo que sucedió ayer", aseguró el mandatario rayista.

Por su parte, el director general del Rayo, Luis Yáñez, detalló cómo se dieron los acontecimientos en el día de ayer que impidieron que se jugara el partido: "Sobre las 19:00, cuando se procede a la prueba de luz, se encienden las luces y se comprueba que no hay iluminación en las 57 iluminarias de la tribuna de preferencia. Los técnicos comprueban que hay suministro y hacen una inspección ocular y comprueban que están cortados los 57 cables que van a la toma principal", indicó.

"Cuando pensamos que solo era el tema del cable que va a la iluminaria, se comprobó que los cajetines que distribuyen la luz también habían sido manipulados, los doce. No había luz suficiente y tuvimos que proceder a cancelar el encuentro", concluyó Yáñez.

Estadísticas AS.com