Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Thiago Alcántara: "Lo de Messi y Villa no fue un rifirrafe"

Pese a la diferencia de puntos con el Madrid, cree que aún queda mucha Liga: "La diferencia es irreal. Quedan muchos partidos y solo pensamos en Sevilla. El clásico ya vendrá".

Thiago Alcántara ha restado hoy importancia a la discusión que Messi y Villa mantuvieron sobre el césped del Camp Nou el pásado sábado en el partido de Liga ante el Granada: "Es algo normal que ocurre en el fútbol y en los entrenamientos, en ningún caso fue una discusión", señaló el centrocampista del FC Barcelona en sala de prensa.

Sobre una supuesta falta de respeto por parte de Messi a un futbolista con la trayectoria del 'Guaje', comentó: "No se trata de quién eres ni del tiempo que llevas en el mundo del fútbol. Lo han magnificado, no es un rifirrafe, sino que demuestra la ambición de los jugadores para seguir creciendo. Todos queremos mejorar y es algo muy normal, estamos jugando al fútbol y es un momento caliente. No te van a decir, ¿puedes bajar por favor? Estamos jugando ante 90.000 personas en el Camp Mou y hay que gritarse", recalcó el jugador.

Y añadió: "Messi es un jugador muy seguido y todos están pendientes de él. Nadie quiere desestabilizar nada. Todo se ve al detalle".

Thiago también se refirió al apagón en Vallecas que obligó a aplazar el Rayo-Real Madrid: "No recuerdo algo así, pero me apeno que no se jugara, porque era un domingo de fútbol y un partido muy bonito de ver".

Pese a la diferencia de puntos con el Madrid, el azulgrana cree que aún queda mucha Liga: "La diferencia de puntos es irreal. Quedan muchos partidos y solo pensamos en Sevilla. El clásico ya vendrá".

Superada su lesión, el hispano-brasileño comentó: "Me encuentro muy bien, he hecho una buena recuperación tanto física como mental y poco a poco voy cogiendo el buen tono que tenía antes, aunque eso sólo se alcanza con partidos". Y añadió: "En todo este tiempo no he tenido que sacrificar nada en mi juego ofensivo, soy un privilegiado. Lo único que sacrifiqué fue este verano por no poder ir a los Juegos Olímpicos ni a la Eurocopa".

El centrocampista analizó el inició de temporada del equipo y resto importancia a los problemas en defensa: "No es una preocupación que debamos tener, hay que mejorar, pero tenemos que seguir en la dinámica que tenemos. Lo importante es ganar los partidos y conseguir los puntos". "Ahora estamos cogiendo la forma -añadió-. Acaba de empazar la Liga y todos los equipos estamos poniendo la máquina a punto. Lo que queremos es mejorar para estar al final de Liga en una posición buena".

En cuanto al sistema, Thiago explicó que "el 3-4-3 es un sistema táctico de riesgo, te pueden marcar al contraataque y es una cuestión que tenemos que tener en cuenta".

El canterano también tuvo palabras de apoyo para Andreu Fontàs y Giovani dos Santos, quienes no están entrando en los planes de Tito Vilanova: "El único consejo que les puedo dar es seguir trabajando y querer seguir creciendo. Sobre si son o no convocados, yo ahí no entro".

Y sobre Marc Bartra, dijo: "Hay que tener mucha paciencia con él. A mí me encanta y es uno de los centrales con más proyección. La oportunidad le vendrá tarde o temprano".

Estadísticas AS.com