NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola, en México: "¿Entrenar a la Roja? Eso nunca se sabe"

"Aún no tengo ganas de dirigir".

Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Pep bordó un discurso que agradó en México.

Pep Guardiola acudió la noche del viernes a Distrito Federal del México para ofrecer una conferencia bajo el título México Siglo XXI: capturando el futuro y que fue expuesta ante 10.000 becarios de la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim (también participaron el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva). Siendo su primera aparición pública desde que se instaló en Norteamérica, el entrenador no rechazó la posibilidad de dirigir la Selección, aunque, eso sí, dejó claras sus convicciones ideológicas.

"¿Si dirigiría al equipo nacional español? Nunca se sabe, en Nueva York se está bien y estaré un año. No sé cuando voy a regresar, dije que este año no entreno, y si tengo ganas de entrenar lo haré, pero en esto momento no las tengo. Amo mucho a Cataluña, amo muchos a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño", explicó Guardiola.

"Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida, estuve en una etapa la pase bien y listo. Se acabó el tiempo que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba está contento, eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar", se sinceró Pep, que siguió lanzando elogios a los que fueron sus futbolistas: "A todos les gustaba jugar al fútbol, ese el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento y sin decirles nada practicaban".

Sobre Messi sólo hubo palabras cariñosas: "Todo lo que pueda decir de Leo será insuficiente, más allá de lo talentoso que pueda ser y de competitivo, es un ejemplo de cómo superarse día a día. Le gusta jugar, pero más le gusta de todo es ganar".

"El reto, descubrir lo que gusta"

El entrenador dialogó por espacio de una hora con los universitarios mexicanos, tiempo en el que contó anécdotas y compartió algunos secretos de su paso triunfal por el Barcelona, a los jóvenes les pidió "descubrir qué es lo que les gusta, ese es su reto". También habló sobre el secreto del Barcelona, con el que ganó 14 títulos de 19 disputados y recordó que el deporte le ayudó a entender la vida. Los medios locales se mostraron encantados con la participación de Guardiola, siendo una de las principales noticias del día. A su vez, Pep, aseguró que en su día le agradaría residir en Francia para aprender el idioma, aunque igual antes ya tiene hambre de banquillo.