NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Rosell sitúa al Barça a favor de una consulta soberanista

"Que nos respeten como somos".

Actualizado a
<b>HABLÓ CLARO. </b>Rosell en su alocución a los socios.
fernando zueras

Después de asistir a título personal a la manifestación independentista que congregó a más de un millón y medio de personas el pasado 11 de Septiembre en Barcelona, Sandro Rosell aprovechó su discurso ante la asamblea de compromisarios del Barcelona para dar un paso más en este sentido al asegurar que el club estaría institucionalmente a favor de una posible consulta sobre la independencia.

"Estoy orgulloso del pasado catalanista de este club y seguro que estaremos orgullosos de su futuro. La institución siempre será fiel a su historia y a sus convicciones, siempre defenderemos sus raíces, y siempre defenderemos el derechos de los pueblos a decidir su futuro y como parte de la sociedad respetaremos el resultado que salga y a todas las minorías y yo siempre estaré al lado de lo que opine la mayoría de los socios. Nos tienen que respetar como lo que somos", afirmó en el tramo final de su alocución a los socios compromisarios que se dieron cita ayer en número de un millar en el Palau de Congressos de Catalunya. La asamblea de ayer fue de las más plácidas que ha vivido el presidente barcelonista, que se impuso con claridad en todas las votaciones y aprobó las cuentas con una amplia mayoría.

Contención. En cuanto al presupuesto con vistas a la próxima temporada, el club prevé un 5 por ciento menos de ingresos (470 millones) por no jugar la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes. Los gastos de explotación alcanzarán los 427,2 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 28,9 millones de euros. Según Ramón Adell, presidente de la Comisión Económica del club, el presupuesto es "conservador y razonable".

Un referéndum sin fecha cerrada

Los socios compromisarios del Barça aprobaron por una aplastante mayoría (490 votos favorables, 34 en contra y 26 abstenciones) la celebración de un referéndum para decidir qué hacer con el Camp Nou. Sin fecha cerrada para celebrarlo (Javier Faus, vicepresidente económico, habló de las temporadas 2014-15 o la 2015-16) el directivo explicó que "nos endeudaremos pero no haremos nada hasta que la deuda sea inferior a la actual y hasta que estemos por debajo de los 200 millones, ahora estamos en 334. Se puede reformar el Camp Nou por un mínimo de 300 millones de euros o construir uno nuevo que estaría valorado en unos 600".