NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Fuego

"El Madrid piensa mucho más rápido que el resto"

Actualizado a
Javi Fuego.
felipe sevillano

¿Esperaba que el Rayo tuviese siete puntos a estas alturas del curso?

Cuando empiezas una nueva campaña siempre eres optimista y piensas que todo saldrá bien, pero al ver el calendario sabía que sería difícil. Ahora bien, el Rayo hizo una buena pretemporada y en la Liga está refrendando esas buenas sensaciones que dejó durante el periodo de preparación.

¿Qué sensación le quedó tras el partido en el Vicente Calderón?

Pues que en el primer tiempo tuvimos la posesión del balón, pero sin hacer daño, y que en los primeros siete minutos de la segunda prácticamente tiramos el partido al tener cuatro goles en contra. El aspecto positivo fue que el equipo supo reaccionar y rehacerse. En cuanto fue más valiente y vertical dio un susto al Atlético. Tanto que si el partido llega a durar unos minutos más...

¿Ahora, para el partido ante el Madrid, qué hubiese preferido un rival herido o más relajado después de haber ganado al Manchester City?

Creo que el Madrid ha dado un paso adelante respecto a la actitud que pedía Mourinho en ese partido de la Champions. El blanco siempre es un equipo peligroso, pese al 'mal inicio', entre comillas, que ha tenido en esta temporada, pero que constantemente genera ocasiones para ganar y con el que hay que tener mucho cuidado. Visto el partido que hizo ante el conjunto inglés, nosotros hemos de ser valientes, utilizar nuestras armas y cometer pocos errores, puesto que en cuanto nos descuidemos nos pueden hacer un gol.

Paco desveló en AS que el Rayo jugaría con una defensa de cuatro ante el Madrid, pero Javi Fuego ¿qué prefiere?

No sabría decir. Depende del rival y de las circunstancias del partido. En un esquema de tres, yo tengo casi exclusivamente una misión defensiva y me exige continuos esfuerzos. La recompensa es que cuando la posesión del balón es nuestra tenemos más gente adelante. A mí me gusta, pero sé que es más arriesgada. En todo caso, el míster siempre nos ha dicho que todo depende de la actitud del equipo.

¿Tiene una espina clavada por lo que sucedió en el partido de la anterior temporada?

Lo de ahora es otra batalla y nosotros tenemos otro equipo. El año pasado hicimos un partido muy completo, pero que estuvo condicionado por el césped y por algunas decisiones arbitrales. Fuimos un equipo intenso y atrevido y tuvimos opciones de ganar al todopoderoso Madrid, aunque al final decidió Cristiano Ronaldo con una genialidad. Eso demuestra que a los jugadores del Madrid no les puedes dejar ni veinte centímetros, porque piensan mucho más rápido que el resto.