NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Real Madrid

El Madrid nunca pierde con Varane en la defensa

Firma 12 triunfos y un empate cuando juega de titular.

Actualizado a
<b>CON PEPE. </b>Varane firma un 100% de victorias con Pepe en la zaga, al igual que con Ramos y Albiol. Su único empate, con Carvalho.
jesús rubio

El niño de 19 años, como dice Mourinho, firma mejores estadísticas de titular que cualquier hombre del vestuario madridista. Varane ha disputado 13 partidos de inicio en el Real Madrid con un balance impecable: 12 victorias, un empate y 11 goles en contra. Juegue con quien juegue en el centro de la zaga (Pepe, Ramos, Albiol o Carvalho), el joven futbolista francés siempre responde, con madurez y resultados.

Es más, Varane es el único jugador en la historia del Real Madrid, junto a Veloso, en firmar un pleno de triunfos en la Copa de Europa. Cinco victorias de cinco encuentros. El central francés llegó la temporada pasada al equipo blanco con apenas 23 partidos en la Ligue 1, pero apadrinado por Zidane, que recomendó su fichaje. La campaña anterior fue el tercer central para Mourinho, ya que disfrutó de 1.222 minutos de juego, 172' más que Carvalho y 255' más que Albiol. A pesar de sus excelentes números en la 11-12, el técnico portugués no le había dado ninguna oportunidad en la 12-13 hasta el partido ante el City (en el Pizjuán, por ejemplo, vio el partido desde la grada). La pareja Pepe-Ramos ha jugado más partidos (36) que cualquier otro tándem formado por los cinco centrales del equipo blanco (28 encuentros).

Pepe y Ramos han acaparado el protagonismo en el eje de la defensa desde que el de Camas pasara del lateral derecho al centro de la defensa, en la jornada séptima de la pasada temporada ante el Espanyol (0-4). Desde entonces ha firmado el 78% de victorias en el eje de la zaga junto a Pepe en 36 partidos disputados.

Oportunidades. Varane ha jugado cuatro ocasiones de inicio con Albiol y tres con Pepe, Ramos y Carvalho, respectivamente. Aunque, en realidad, en el Madrid ha vivido dos partidos de alto riesgo: el pasado martes ante el City y en Santander la temporada pasada en la quinta jornada (0-0, con Carvalho). En esos dos choques existe un denominador común: Ramos, suplente. Fue castigado por su partido previo en Levante (de lateral) y en Sevilla (de central). Sin Ramos de titular, el balance es: 15 victorias, dos empates y dos derrotas.