Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Reyes: siete kilos menos y un plan especial de trabajo

José Vallejo, preparador físico: "En un mes veremos su mejor versión".

Reyes: siete kilos menos y un plan especial de trabajo Ampliar
MALOS GUARISMOS. Clemente acumula la peor racha de un entrenador en el Real Murcia con Samper

José Antonio Reyes parecer más dispuesto que nunca a darle la vuelta a su situación en el Sevilla. Hace ya casi diez meses que cogió el AVE de vuelta a su tierra, pero el verdadero Reyes, al menos el que se fue llorando ocho años atrás, aún no ha regresado a Nervión. No a su nivel. El revuelo que originó su regreso al Sevilla dio paso poco después a una triste resignación en el sevillismo: su ídolo no es el mismo. Eso precisamente es lo que intenta radicar el propio Reyes mediante un plan especial de entrenamiento que le ha impuesto el cuerpo técnico una vez que ha visto cómo el utrerano ha afrontado con otra cara esta temporada. A día de hoy, el utrerano ha perdido nada menos que siete kilos, una cantidad estimable teniendo en cuenta la complexión delgada del futbolista. Con 73 kilos en lugar de 80, como tenía la temporada pasada, el panorama para recuperar la mejor versión de Reyes es esperanzador.

La idea no es otra que la de potenciar las cualidades que hacen de Reyes un jugador especial. Lo explica para AS José Vallejo, preparador físico sevillista: "Es un jugador de una genética especial. Su mejor virtud es la velocidad y en ello estamos trabajando. Lleva un plan especial de potencia y fuerza que, unido a su enorme predisposición, estamos seguros de que en tres o cuatro semanas le hará recobrar su mejor versión". Sólo la lesión en un hombro que le ha tenido en el dique seco tres semanas ha frenado su progresión. Ya recuperado, aunque no a tope, Reyes afronta la recta final de su puesta a punto. "Antes del entrenamiento realiza ejercicios de frecuencia, impulso, amplitud, saltos con peso y sentadillas. Está trabajando muy duro desde la pretemporada, le vemos más constante y responsable", insiste Vallejo.

A partir de noviembre. Los resultados de este cambio de actitud y condición física no serán inmediatos. A partir de noviembre debe despegar el Reyes que tanto anhela Míchel. "Es un portento físico y debe aprovecharlo. Él dice que siempre ha estado en los números de Jesús Navas en las pruebas físicas y le insistimos en que lo demuestre. Le vemos más constante y responsable. La calidad la tiene, pero necesita estar al límite de su capacidad física para volver a ser determinante", concluye Vallejo. Míchel cuenta los días para, al fin darle galones de verdad a Reyes. No descarta el técnico incluso modificar su posición en el campo y recolocarlo en la mediapunta. Justo ahí despegó.

Estadísticas AS.com