NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

La UEFA pone a Isco en los altares de Europa

Le ha proclamado mejor jugador de la primera jornada de Champions.

Actualizado a
<b>EUFÓRICO.</b> Isco celebró así su primer gol al Zenit ruso.
Mariano Pozo

La UEFA proclamó a Isco como gran triunfador de la semana. El máximo organismo continental, siempre tan estricto en sus normas y tan formal en sus formas, escogió al joven futbolista del Málaga como la gran figura de la primera jornada de la Champions por su fútbol primoroso y los dos preciosos goles que le marcó al Zenit, uno de los conjuntos más poderosos de Europa y favorito de un grupo con presencia además de los eminentes Milán y Anderlecht.

En su página oficial, UEFA elogió de esta manera al de Benalmádena: "Una estrella nació en la apertura de la fase de grupos. Isco, de 20 años, marcó el primer gol de la nueva temporada y posteriormente añadió el segundo a su cuenta personal en el debut del Málaga en el torneo continental con una victoria por 3-0 ante el FC Zenit. Fue la mejor carta de presentación que el mediapunta podía haber esperado en una noche como esa".

"Jugar en la Champions League es lo mejor que hay, simplemente increíble. No creo que haya algo mejor", afirmó a su vez el jugador malagueño. Manuel Pellegrini cree que lo mejor está por llegar: "Isco tiene un gran futuro y está comenzando una gran carrera; nadie sabe cuál es su límite. Lo más importante es que ahora está en el Málaga".

Isco ha vivido una de las mejores semanas de su vida. Su prodigiosa actuación le ha puesto en el punto de mira de los mejores equipos del mundo, que ya conocen que su cláusula de rescisión es de 21 millones de euros. El jugador, por el momento, no desea moverse del equipo de su tierra.

Repóquer de Javier Saviola

El partido del pasado martes ha traído muchísimas cosas y todas reconfortantes para el Málaga. Por ejemplo, que Javier Saviola ha jugado en la Champions League con su quinto equipo. Tras haber jugado la mejor competición europea con Barcelona, Mónaco, Real Madrid y Benfica, ha logrado su repóquer con el Málaga. La varita mágica del Conejo incluye también una exitosa participación con el Sevilla en la Copa de la UEFA (actual Europa League) de la temporada 2005-2006, ganada por los nervionenses. Otros malaguistas como Joaquín, Demichelis, Ignacio Camacho o el propio entrenador Manuel Pellegrini también pueden contar lo que es formar parte de otros clubes en esta siempre exigente Champions League.