NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cata: jugador de campo de más edad en debutar

Se estrenó ante el Hapoel con 33 años y 191 días.

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Cata lanza el balón ante la presión de Tamuz.
afp

Cata Díaz se convirtió el pasado jueves, ante el Hapoel de Tel Aviv, en el jugador de campo de más edad en debutar con el Atlético en Europa. Con 33 años y 191 días, el central se puso por delante de Juanito, que hasta entonces era el que ocupaba la primera posición con los 33 años y 27 días que tenía cuando jugó ante el Panathinaikos, en la ronda previa de la Champions de la temporada 2009-10.

Si se incluye en la clasificación a los porteros, el Cata sería el quinto futbolista colchonero en la lista de los más viejos en debutar en competición continental con la elástica rojiblanca. Por delante del zaguero hay cuatro arqueros: Coupet, el más veterano de la clasificación con 35 años y 331 días, Jaro, con 35 años y 219 días, Fillol, con 35 años y 59 días, y Madinabeytia, con 34 años y 80 días.

El partido ante el Hapoel fue el primer partido del Cata en Europa con la camiseta del Atlético, pero el central ya sabía lo que era disputar la competición continental. El zaguero debutó en Europa League el 19 de agosto de 2010, con la camiseta del Getafe, ante el Apoel de Nicosia (en una ronda previa clasificatoria para la fase de grupos de dicha competición). Cata Díaz fue titular con el equipo azulón y estuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos.

El central argentino entró en la lista para recibir al Valladolid

cuatro defensas acompañan al Cata Díaz en la lista de los de más edad en debutar en Europa con el Atlético. Son Juanito, Goicoechea, Pereira y Sergi.