NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La competencia hace feliz a Simeone

El Hapoel fue un rival de poco calado, pero le sirvió al técnico para corroborar las sensaciones y los mensajes que le han venido lanzando los futbolistas desde la pretemporada: ningún jugador se conforma y la etiqueta de titular indiscutible no está garantizada para casi nadie.

Actualizado a
<b>ENCHUFADOS. </b>Emre felicita a Raúl García tras su gol en Tel Aviv. El navarro participó en los tres tantos colchoneros.
Pepe andrés

Simeone necesitaba confirmar en un test oficial lo que vienen siendo sus sensaciones: la plantilla es más competitiva y eso hará que muchos jugadores tengan que dar su mejor versión. El Hapoel no fue más que un rival de poco calado, pero le sirvió al técnico para corroborar que ninguno de sus hombres se conforma y casi nadie tiene garantizada la titularidad. En Tel Aviv varios mandaron un mensaje a los que más minutos están teniendo y, más allá del resultado, Simeone quedó contento por la actitud de hombres como Emre, Cata, Raúl García, Diego Costa o Asenjo. El palentino comenzó bien la pretemporada y desde entonces amenaza a Courtois.

Miranda y Godín saben que no se pueden permitir fallos porque el Cata ha demostrado en los dos partidos como titular (Levante y Hapoel) que él no los va a cometer. El orgullo de dos veteranos como Emre y Tiago está obligando a Mario y a Gabi a dar lo mejor de sí mismos. Y por último, Diego Costa. El brasileño advirtió que no se quedaba de comparsa y está acortando las distancias con un Adrián que sale de una lesión.

Prueba. Competencia pura y dura, algo que lleva varios años buscando el club en la confección de sus plantilla y que, de momento, está funcionando. Además hay relevos para futbolistas de mucho desgaste como Juanfran y Filipe, con Sílvio y Cisma de los que también se espera mucho. Simeone está feliz, pero esto también es una prueba para él. Debe gestionar una plantilla con muchos futbolistas pidiendo paso, alguno veterano o con gran cartel. Mantener contenta e implicada a la mayoría es otro reto.