NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | RECREATIVO 3 - LUGO 0

El polaco Brozek revitaliza al Recre ante un Lugo inofensivo

El Recreativo de Huelva encadenó hoy su tercera victoria en casa al golear por 3-0 al Lugo, que se mostró inofensivo y jugó con diez desde la primera media hora.

Actualizado a

El Recreativo de Huelva encadenó hoy su tercera victoria en casa al golear por 3-0 al Lugo, que se mostró inofensivo y jugó con diez desde la primera media hora, en un partido en el que fue clave el polaco Pawel Brozek, autor del primer gol, asistente en el segundo y que provocó la expulsión de Pavón.

El equipo onubense, con hasta cinco cambios en el once, rompe así una racha de dos derrotas seguidas y endereza su rumbo hacia la zona alta de la tabla, mientras que el Lugo, que llegaba de perder en su campo ante el Huesca, perdió su condición de invicto fuera de casa.

El Recreativo continuó la buena línea iniciada en su estadio y cuajó un buen partido, sobre todo en una segunda parte desnivelada después de que el Lugo se quedara con uno menos en el minuto 31.

La figura fue el polaco Brozek, que en su debut como titular provocó la expulsión de Pavón, marcó el primer gol y puso en bandeja el segundo a Jesús Rubio.

En los comienzos, ambos equipos fueron a buscar la posesión del balón, con mucha lucha en el medio campo, aunque poco a poco el ''Recre'' empezó a controlar el juego y tuvo las primeras opciones.

Primero, el argentino Alexander Szymanowski se adentró en el área pequeña y ante la salida del portero Yoel remató al lateral de la red, y después Borja Granero lo intentó desde más de 30 metros, pero su tiro, muy bien dirigido, fue despejado por el meta del Lugo.

Pasada la media hora llegó la jugada clave. Pavón derribó a Brozek en la frontal del área y vio su segunda amarilla, solo un minuto después de haber zancadilleado también al delantero polaco.

El ''Decano'' aprovechó la inferioridad de su rival y dispuso de varias ocasiones, la más clara una nueva llegada de Alexander, que encaró a Yoel, pero pasó el balón atrás y desperdició la jugada.

En la reanudación fue el Lugo el que comenzó con más ganas y, pese a jugar con diez, pisó el área con más peligro que en toda la primera mitad, aunque no llegó a disparar entre los tres palos.

Barjuán metió a Dimas en el medio y a Chuli en la banda, y le salió bien, si bien los jugadores clave fueron los nuevos en el once, liderados por Brozek, que cayó en el área en el minuto 50, aunque el colegiado no señaló nada.

El siguiente balón que tocó el polaco fue gol. Alexander centró desde la izquierda, Jesús Rubio remató a las manos de Yoel y Brozek convirtió el rechace del meta en el 1-0.

El Lugo acusó el golpe y pronto encajó el 2-0. Brozec cayó a la banda derecha, dribló a Yoel en su salida y dio un pase atrás medido para Jesús Rubio, que, llegando desde atrás, marcó a placer.

La puntilla la puso Fernando Vega con un golazo. El lateral zurdo sevillano subió por su banda, regateó a su par y tiró con gran potencia desde la zona central del área para redondear la goleada.