NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Mirandés 0 - Racing 1

El Racing se lleva los tres puntos en un flojo partido

El Rácing de Santander se tomó hoy su particular venganza ante el Mirandés y se llevó los tres puntos en juego en Anduva en un partido escaso en oportunidades y juego.

Actualizado a

El equipo de Fabri aprovechó al máximo los dos únicos disparos a puerta de todo el encuentro para poner el 0-1 en el marcador y volver a Santander con la tercera victoria consecutiva bajo el brazo a costa de un Mirandés que controló el partido de principio a fin pero que se quedó sin el premio de la victoria.

El Racing, acompañado de unos 300 aficionados, se plantó en Anduva ocho meses después de hincar la rodilla frente a los rojillos en aquella histórica eliminatoria de Copa del Rey en la que el Mirandés empezó a fraguar parte de su historia.

Desde los primeros compases se ha visto a un Mirandés superior al Racing, al menos en la construcción del juego, debido a que Muneta y Javi Soria movían en balón con criterio, buscando insistentemente a Iribas, que pegado a la línea de cal le ganó una y otra vez la posición al lateral Docal.

Sin embargo, Rochela y un imperial Bocanegra, impecables en el juego aéreo, fueron desbaratando una a una las oportunidades del cuadro rojillo.

A pesar del control del juego ante un Racing que prefirió ceder la posesión, el Mirandés no logró perforar la portería de Sotres. Todo lo contrario. Ni un sólo remate con peligro real en todo el primer tiempo.

Tras una aburrida primera parte y con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso, tras el cual, la historia cambió poco. Ni siquiera la entrada de Pablo y Rayco por el bando local consiguió desbaratar el entramado defensivo planteado por Fabri.

Cuando el cronómetro se acercaba a los minutos finales salió al terreno de juego Koné y el Racing metió una marcha más y en el minuto 81 Oscar Pérez realizaba el primer disparo a puerta del Racing y dos minutos después, Koné aprovechaba un regalo para rematar a placer y poner el definitivo 0-1 en el marcador.