NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 2 - VILLARREAL 2

Senna evita que el Las Palmas gane en casa pese a su mejoría

Las Palmas y Villarreal igualaron en un entretenido partido, emocionante y con alternativas, en el que Marcos Senna, con dos goles de penalti, evitó la primera victoria en casa de los canarios.

Actualizado a

Las Palmas y Villarreal igualaron en un entretenido partido, emocionante y con alternativas, en el que Marcos Senna, con dos goles de penalti, evitó la primera victoria en casa de los canarios pese a la mejoría que evidenciaron en su juego tras cambiar el sistema táctico. Cinco jornadas le ha durado al técnico local, Sergio Lobera, el 1-4-1-4-1 con el que arribó a la isla. Tras una pobre cosecha de puntos -cuatro de quince posibles-, el entrenador aragonés decidió cambiar su idea de fútbol optando por un 1-4-4-2, y dejó en el banquillo, además, a varios de los hasta ahora titulares.

Pero la nueva fórmula no surtió efecto de entrada, ya que el Villarreal se hizo dueño del balón desde el inicio y muy pronto se encontró con un penalti a favor por derribo de David García a Trigueros, tras una jugada individual del manchego, que transformó Marcos Senna con serenidad y de disparo raso y colocado. Tampoco acompañó la fortuna a los canarios cuando decidieron aprovechar el conformismo y la lentitud de su rival, ya que en su primera jugada bien combinada en el minuto 11, Javi Guerrero disparó con la zurda al poste, y tres después, Vitolo dejó temblando el larguero de la portería de Juan Carlos con un derechazo desde dentro del área.

Todos los males de Las Palmas se resolvieron en 13 segundos, los primeros de la segunda parte, tras un error en el pase del guardameta Juan Carlos que le costó el empate, después de un disparo previo de Javi Guerrero que logró desviar, pero que remachó Thievy con la zurda a puerta vacía. Los locales se engancharon al partido, comenzaron a dominar y llegar con peligro, como un centro de Nauzet Alemán que no alcanzó por muy poco Javi Guerrero, aunque el primero, con problemas físicos, debió ser sustituido por Momo.

También entró al campo Chrisantus, y en el primer balón que tocaba el nigeriano sirvió un pase al hueco hacia Thievy para que el francés marcase de fuerte derechazo el 2-1. El partido enloqueció y ese escenario perjudicó a Las Palmas, ya que un rápido contragolpe visitante acabó con un claro derribo de Barbosa a Hernán Pérez, y Marcos Senna, de nuevo desde los once metros, marcó con maestría el empate definitivo que supo a poco a los locales, tras un gran desvío de Juan Carlos ante Vitolo, en el que el portero hizo olvidar su error en el primer gol.