Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Cole deja líder al Chelsea

El lateral izquierdo de los 'Blues' marcó en la segunda mitad tras una dejada espectacular de Juan Mata de tacón, con la derecha. El Chelsea es líder tras esta victoria ante el Stoke.

El Chelsea ganó por la mínima (1-0) en Stamford Bridge ante un correoso Stoke City, en un encuentro en el que los de Di Matteo se encomendaron a la suerte e hicieron valer un solitario gol de Ashley Cole a seis minutos del final, mientras que el Southampton consiguió su primera victoria de la temporada tras remontar en casa (4-1) al Aston Villa.

Chelsea y Stoke jugaron un encuentro muy táctico en Stamford Bridge que destacó por las pocas ocasiones para ambos conjuntos en la primera mitad. Fernando Torres dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero fue Walters del Stoke quien estrelló el balón en el larguero en una ocasión que asustó al público local.

En los segundos 45 minutos, los 'blues' desplegaron un mejor juego gracias a la labor del brasileño Oscar, cuyas acciones siempre llevaban peligro. El Chelsea llegaba con intención a las inmediaciones de la portería defendida por Begovic, pero la defensa del Stoke se aplicó con atención.

Hasta que una buena combinación de los hombres de Di Matteo a seis minutos del final fue aprovechada por Ashley Cole, quien remató a gol un brillante taconazo de Juan Mata, cuando faltaban seis minutos para el final.

Los otros partidos de la jornada sabatina destacaron por las victorias visitantes de Fulham ante el Wigan (1-2) y del Everton en el campo del Swansea (0-3). Además, se produjo el primer triunfo del Southampton (3-1) ante el Aston Villa, después de cuatro derrotas consecutivas y tras remontar el tanto inicial de los de Birmingham.

Para este domingo restan los platos fuertes de la jornada con varios duelos entre los 'grandes'. El choque entre Liverpool y Manchester United en Anfield o la visita del Arsenal de Cazorla y Wenger al territorio de un Manchester City, que buscará resarcirse de la derrota sufrida en el estreno europeo frente al Real Madrid.

Estadísticas AS.com