NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA-GRANADA

Vilanova: "Messi es el mejor del mundo y de la historia"

"Sería una alegría para los barcelonistas que se retirase aquí", dijo el técnico del Barcelona, quien además evitó hablar del Clásico: "No tiene sentido hablar ya del Madrid".

Actualizado a
Vilanova: "Messi es el mejor del mundo y de la historia"

Tito Vilanova ha hablado este viernes en conferencia de prensa el día antes de medirse al Granada en la quinta jornada de Liga. De momento, el Barça ha ganado cuatro jornadas, busca el pleno en la quinta pero mira de fondo al Madrid. Vilanova lo evita: "No tiene sentido hablar ya del Madrid, no hay prisa... Tranquilos". El entrenador del Barça ha hablado también de otros asuntos, en especial de Messi, del que ha dicho que es "el mejor jugador del mundo en el momento" y, en su opinión, "de la historia".

Bartra y Song: "Si Marc está en el primer equipo es porque tiene las condiciones para jugar. Marc tendrá partidos. Respecto a Alex Song, necesitábamos en verano un jugador para actuar de central y lateral y él tiene las condiciones. Necesita algo más de tiempo para adaptarse pero si lo fichamos es porque tiene un nivel alto. Marc está por méritos propios en la primera plantilla".

El contrato vitalicio a Messi: "Es el mejor jugador del mundo actual y yo creo el mejor jugador de la historia y sería una alegría que empezase y acabase su carrera aquí. Eso sí, de contratos no sé pero ojalá sigamos disfrutándolo porque un jugador como éste no lo volveremos a ver me temo. Es el mejor del momento y de la historia creo".

Lesiones: "Me quedo más tranquilo cuando están todos pero las pasa a todos los equipos y nosotros sabíamos que nos iba a pasar. Hay que adaptarse".

Granada: "Me preocupa ganar el partido. El año pasado fueron dos partidos muy complicados con el Granada. Ahora está Anquela, los he visto y la verdad es que sí me preocupa el Granada. Juegan y juegan bien. No me preocupa el futuro hacer la posibilidad de hacer 15 de 15, eso es lo que me preocupa, no se ha hecho muchas veces. Han sido ordenados, salen bien a la contra. Se maneja bien en la estrategia y se nota que Anquela viene de Segunda División y estos entrenadores trabajan más de los de Primera".

Villa: "Está para ser titular, pero eso lo decido yo mañana. De Andrés hay que ver la evolución. Es difícil saber cuando hay asuntos musculares de por medio".

El debate sobre Cesc: "Si hay un debate lo desconozco. Ha jugado muy buenos partidos de interior también. No sé qué tiene de malo que un jugador sea anárquico, a veces es lo que mejor viene para romper una defensa. Y tampoco creo que lo sea en exceso. Si tiene que jugar posicionado lo hace. Claro que puede mejorar. No hay ningún futbolista, ninguna persona que no pueda mejorar".

Puyol y Piqué: "Yo sólo miro al Granada. Porque un jugador sea capaz de correr o empiece a hacer carrera no quiere decir que sea capaz de competir. Ya veremos. Y el Granada son tres puntos. Ni en ese partido ni en cualquiera. A un jugador nunca se le va a forzar para una lesión por una posible recaída. Al menos mientras yo sea entrenador. La salud es más importante que cualquier partido".

Alexis: "La manera de jugar del Barça es especial, no es fácil. Pero Alexis, ya lo comenté, hizo una buena temporada el año pasado. Tuvo momentos buenos aunque algunas lesiones le truncaron. Tendrá un gran rendimiento, es un jugador muy joven".

Resultados buenos, pero juego tal vez mejorable: "Los peros o la autocrítica que tenga que hacer la hago a nivel interno, no la diría aquí".