Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

DEPORTIVO | JUAN CARLOS VALERÓN

"Si no ganamos al Sevilla, nos quedamos cortos de puntos"

"En esos partidos, cualquier equipo sabe que la exigencia es muy alta y que hay que dar el ciento diez por cien. No sé si el Sevilla tendrá esa intensidad contra nosotros".

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha advertido hoy de que, si el equipo coruñés no se impone al Sevilla el próximo lunes, la victoria y los tres empates que logró en las cuatro primeras jornadas se le quedarán "un poco cortos" con el calendario que se le avecina.

"Estamos invictos y, después de una victoria y tres empates, si ganamos al Sevilla sería muy bueno, pero, si no, se queda un poco corto viendo que tenemos un calendario complicado, que vienen partidos difíciles. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando, ir jornada a jornada y tratar de salir lo más airosos posibles de estos enfrentamientos", comentó en rueda de prensa.

En las próximas semanas el Deportivo se enfrentará al Real Madrid y el Rayo Vallecano fuera de casa, recibirá al Barcelona y visitará al Celta, pero la plantilla está centrada en el partido con el Sevilla, en el que Valerón podría recuperar la titularidad después de que José Luis Oltra le dejara en el banquillo, por primera vez en la temporada, ante el Granada, una decisión que respaldó.

"Por las características del partido, el entrenador decidió buscar algo un poco diferente y, bajo mi punto de vista, con muy buen criterio, porque fue un partido difícil y duro y en el que tal vez no iba a tener tanto protagonismo como otros jugadores", analizó.

Valerón afirmó que el Sevilla llegará a Riazor con el impulso que le dio la victoria ante el Real Madrid (1-0), frente al que, a su juicio, todos los equipos dan un plus.

"En esos partidos, cualquier equipo sabe que la exigencia es muy alta y que hay que dar el ciento diez por cien. No sé si el Sevilla tendrá esa intensidad contra nosotros, pero es un buen equipo y haber ganado al Madrid le genera confianza y fortaleza", dijo.

El jugador de Arguineguín, que indicó que el Sevilla "es un equipo peligroso fuera de casa por su manera de jugar y porque tiene velocidad arriba", elogió al segundo entrenador del conjunto andaluz, Víctor Sánchez del Amo, con el que compartió vestuario en el Deportivo.

"Siempre es agradable encontrártelo y ver que está ahí, intentando seguir vinculado al fútbol profesional. Siempre ha sido una persona muy futbolera y es bueno para el fútbol porque con gente de su categoría el fútbol profesional está en buenas manos", declaró.

Él, a pesar de haberse preparado como técnico, todavía no se ve en los banquillos: "Me encuentro muy feliz donde estoy ahora. Cada cosa tiene su tiempo en la vida y ahora estoy muy feliz de estar en el campo", manifestó.

Valerón se mostró feliz también con la adjudicación al Deportivo de una calle que llevará su nombre desde hoy en la ciudad coruñesa.

"Es un reconocimiento a todo el deportivismo y, para nosotros, es un placer y privilegio estar presentes en estos momentos. Es algo que ya tocaba y me parece muy positivo", declaró.

Por ahora, él no se plantea un reconocimiento así, sino que se conforma "con el cariño de la gente": "Con eso ya me basta", zanjó en su comparecencia.

Estadísticas AS.com