NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CHILE

La federación chilena apela la sanción a Claudio Borghi

El técnico fue expulsado el pasado 9 de junio por "agresiones verbales graves" en contra el colegiado, que le costaron cinco partidos de suspensión impuestos por La FIFA.

Actualizado a
La federación chilena apela la sanción a Claudio Borghi
REUTERS

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ha apelado la sanción de cinco partidos que le impuso la FIFA al seleccionador Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el duelo ante Venezuela en la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El técnico argentino fue expulsado por el árbitro colombiano José Buitrago el pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, en un partido que terminó con la victoria del combinado chileno por 0-2. El colegiado colombiano reseñó en el acta del partido que Borghi cometió "agresiones verbales graves" en su contra, una falta que se considera grave en el código disciplinario de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial castigó al seleccionador de Chile con cinco partidos de suspensión.

Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre, se podría perder también los duelos frente a Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay, y no volvería a sentarse en el banquillo hasta el 7 de junio de 2013, ante Paraguay.

La ANFP decidió apelar la sanción y envió varios documentos a la Comisión de Apelaciones de la FIFA para tratar de reducir el castigo. Según señalaron fuentes de la ANFP al diario El Mercurio, el organismo espera una respuesta de la FIFA a lo largo de la próxima semana.

Chile ocupa la quinta posición en la liguilla sudamericana de clasificación al Mundial de Brasil 2014 con doce puntos, dos menos que el líder, Argentina.

La Roja visitará la selección de Ecuador el 12 de octubre en la novena jornada de la fase clasificatoria y cuatro días después recibirá en Santiago a Argentina.