Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valladolid

El club quiere cerrar ya la renovación de Jesús Rueda

Tras asegurarse a Valiente, busca blindar la defensa

El club quiere cerrar ya la renovación de Jesús Rueda Ampliar
CONSOLIDADO. El rendimiento de Jesús Rueda le ha hecho ser titular indiscutible con Djukic.

Es el siguiente objetivo en el orden de prioridades del club. Jesús Rueda, el canterano extremeño que ha cumplido 25 años, se ha convertido en un bastión imprescindible en los planes de Miroslav Djukic y la idea de la entidad blanquivioleta es la de no permitir que pueda llegar al próximo 1 de Enero sin haber estampado su firma en un nuevo contrato que le vincule por más años al Valladolid. No se quiere correr ningún riesgo, y si ya la semana pasada se confirmó la continuidad de Marc Valiente, ahora le toca el turno al otro central titular. El Valladolid espera poder cerrar en breve las negociaciones y no encontrar muchos problemas a la hora de negociar con Rueda y con su representante.

Los siguientes. Y la previsión es de no parar. Todos los jugadores que cumplen contrato al finalizar la próxima campaña entran en los planes del club. Sin duda, uno de los jugadores claves es Óscar Fernández. El salmantino termina contrato el próximo 30 de junio pero tiene una cláusula por la que si juega un número determinado de partidos habrá asegurado su continuidad. Es el mismo caso que el de Álvaro Rubio. Lo normal es que ambos garanticen una año más su presencia en Zorrilla .

Y también terminan los dos porteros, Jaime y Dani Hernández y ambos interesan. Jaime, es el titular y Dani acaba de revalorizarse con la selección de Venezuela. Igualmente, Carlos Peña acaba contrato y también entra en los planes del club.

Rueda: "Me encantaría seguir en Valladolid"

AS habló ayer con Jesús Rueda, en su jornada de descanso. El jugador reconoció haber mantenido ya alguna conversación en verano de cara a su renovación en Valladolid y se mostró absolutamente receptivo a escuchar de nuevo una oferta en firme para continuar vistiendo de blanquivioleta: "Llevo muchos años en Valladolid y claro que me gustaría seguir. Ya antes del verano mantuvimos alguna conversación al respecto y, si ellos quieren, no creo que tuviéramos ningún problema en llegar a un acuerdo".Jesús Rueda, representado por el asturiano Joaquín Secades, al igual que jugadores como Momo o Rubén Castro, encontró con la llegada de Djukic a Valladolid el camino de la consolidación. En un mismo verano pasó de poder marcharse cedido un año más a Cordoba a consolidarse como titular indiscutible en el centro de la defensa. Su campaña del año pasado en Segunda fue espectacular y, ahora en Primera, su progresión no ha cesado. Por eso el Valladolid quiere tenerlo atado cuanto antes.

Estadísticas AS.com