NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Septiembre ya muestra las carencias del Betis

Los verdiblancos suman seis puntos en tres jornadas y eso es indiscutible. Pero la confección de la plantilla deja muchas dudas. Hay zonas demasiado pobladas y otras en las que faltan elementos. Además, los fichajes aún no aportan y la base sigue siendo la misma de Segunda.

Actualizado a
Septiembre ya muestra las carencias del Betis
morenatti

El Betis lleva seis puntos en tres jornadas y eso es indiscutible. Pero las carencias mostradas por este equipo hacen dudar desde el principio de la planificación de la dirección deportiva y de si han sido capaces de subsanar los defectos que quedaron patentes la pasada campaña. La presencia en la plantilla de tres laterales derechos y sólo uno izquierdo (Álex Martínez aún está por descubrir), ver reducido el número de delanteros tras la espantada de Roque Santa Cruz y la carencia de otro medio corpulento como reclamaba el técnico hacen vislumbrar que en ciertas posiciones la campaña se puede hacer muy larga.

Y es que si sufrieran una baja de media o larga duración de Nacho, Rubén Pérez o Rubén Castro a lo largo del curso no tendrían un recambio en la plantilla. En ese caso, Pepe Mel debería tirar de cantera con Álex Martínez, Nono o Pozuelo, y parece demasiado arriesgado en una competición tan igualada. No obstante, el director deportivo verdiblanco, Vlada Stosic, insiste en que "tenemos mucho mejor plantilla que la pasada temporada".

Y es que además la planificación del balcánico queda mucho más entredicho si observamos la escasa relevancia que están teniendo las incorporaciones. Hasta el momento, además del repescado Paulao, sólo Rubén Pérez y Agra están siendo indiscutibles. A otros como Nosa o Perquis se les presupone su nivel, pero al llegar tan tarde aún necesitan un tiempo de adaptación. Juan Carlos arrancó fuerte pero ya ha empezado a quedarse fuera de las convocatorias, Campbell sólo ha disputado unos minutos y Ángel ni siquiera fue convocado tras entrenarse dos semanas con el resto. Por lo tanto una vez más el peso recae en los mismos de siempre. Los siete goles han sido por jugadores que ya estaban en el club y la base del equipo pasa por gran parte del equipo de Segunda: Casto, Nacho, Beñat, Rubén o Molina.

Además, el técnico no ve claro ningún sistema. Prefiere el 4-4-2 con extremos, pero en Valladolid cambió por el 4-3-3. Y ahora vuelve a probar con extremos para el sábado. Ninguno termina de convencerle.