NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Aspas: "El Getafe no se va a cerrar, irá al ataque"

Espera a un rival distinto al de las últimas jornadas

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>MADUREZ. </b>Iago Aspas se ha convertido, a sus 25 años, en el líder indiscutible del Celta sobre el césped.

El sábado llega a Balaídos el Getafe de Luis García, un equipo que sorprendió al contragolpe al Madrid, que arañó un punto en Riazor y que vio como el Barcelona derrumbaba su muralla en la última jornada. Los madrileños han sido un conjunto defensivo en este arranque liguero, pero Iago Aspas cree que los azulones van a cambiar de estrategia en Balaídos: "Es un buen equipo, sobre todo, por las individualidades que tiene. No se van a cerrar atrás y nos van a esperar, aunque hayan hecho eso ante el Real Madrid y el Barcelona. Ese no es su estilo de juego, contra nosotros van a salir al ataque".

El encuentro de esta jornada es el penúltimo antes de la llegada del tramo más duro del campeonato (Sevilla, Madrid, Deportivo y Barcelona). Sin embargo, el moañés no considera que el duelo ante el Getafe sea determinante: "Ante el Valencia ya se vio que le podemos plantar cara a cualquier equipo de la Liga".

Buenas vibraciones.

Tras cuatro jornadas disputadas, el delantero asegura que los celestes se han adaptado bien a la nueva categoría: "No estamos pagando la novatada. Hemos tenido buenas sensaciones, excepto en la primera parte en San Sebastián y en la segunda en Valencia. El equipo se encuentra muy bien, al margen de los errores puntuales en los goles en contra".

De su estreno en Primera, Aspas extrae una máxima: "Está claro que en esta categoría los equipos no fallan".

No se enfadó por ser cambiado en Mestalla

La pasada jornada en Valencia sorprendió la decisión de Herrera de cambiar a Iago Aspas cuando restaban 20 minutos para el final. Aunque había desaprovechado un par de ocasiones, estaba siendo el atacante más activo. En la rueda de prensa, el técnico aseguró que había retirado al punta "porque estaba peleado con el partido". El moañés no quiere crear polémicas y afirma con rotundidad que se limita a acatar sus decisiones: "A nadie le gusta que le cambien. El entrenador intenta buscar lo mejor para el equipo y no queda otra que apechugar. Él es el que manda". El canterano se ha convertido en el líder ofensivo del equipo.Es el jugador de Primera que más asistencias de remate ha repartido.