NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Una resaca muy feliz

Isco: el crack de los 21 millones de cláusula

Su partido ante el Zenit desató la locura en Málaga

Actualizado a
Isco: el crack de los 21 millones de cláusula
MARIANO POZO

El extraordinario festival de fútbol desplegado por el Málaga en su duelo de Champions contra el potente Zenit de San Petersburgo capitaliza su protagonismo en Isco Alarcón. El joven talento brilló dentro de un colectivo que rozó la perfección. El triunfador de la noche lo reflejaba en su twitter con emoción: "Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras felicitaciones, el equipo estuvo superlativo, un abrazo a todos".

Isco no es ningún desconocido para los buscadores de estrellas que bucean por todo el mundo. El pasado 31 de agosto, último día para hacer fichajes, Ian Brownfield, entonces responsable deportivo del Tottenham (abandonó después el club londinense) se presentó en La Rosaleda con una oferta de 12 millones de euros, al contado, más Giovani Dos Santos (que se fue al Mallorca) para comprar su pase. Los spurs se fueron con las manos vacías.

También se conoció el interés de un equipo ruso que estaba dispuesto a dar por el de Benalmádena nada menos que 20 millones de euros. Era el Anzhi. El Málaga tampoco quiso profundizar en esta posibilidad para traspasar a su joven estrella para deleite de sus aficionados, que le adoran, y respiraron aliviados valorando el esfuerzo de la entidad reteniendo a su emblemática estrella.

Isco tiene una cláusula de rescisión de 21 millones de euros, que aumenta en un millón año tras año hasta completar los 25 millones que costaría en 2016 cuando finalice su contrato. Durante este verano, directivos del Barcelona tantearon el entorno de su padre, Paco Alarcón, para mostrarle su predisposición a ficharle. Pero aconsejó a su hijo no moverse de La Rosaleda porque intuía que, más pronto que tarde, iba a explotar en el club de su querida tierra y en una campaña especialmente bonita en el aspecto deportivo, con un Málaga jugando la Champions por primera vez en su historia.

Siendo reluciente la rabiosa explosión de Isco, el público de La Rosaleda coreó con especial emoción y cariño el nombre de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno es adorado por la afición y más ahora, porque le reconoce su esfuerzo descomunal para mantener a flote un barco que zozobraba cuando los propietarios decidieron no invertir más dinero.

Y es que Málaga está volcada y enloquecida con su equipo que mantiene un excelente tono en la Liga y ha exportado sus credenciales de fútbol bonito y elegante en la Champions. Y maravillando de manera estupenda un chaval malagueño, Isco, a quien Vicente del Bosque tiene "en muy buena estima" para contar con él de cara a varios partidos de las eliminatorias clasifictorias para el Mundial que se jugará en Brasil dentro de dos años.