Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Varane

"Era el momento de tirarme a la piscina..."

El francés debutó esta temporada en un partido complicado ante el City. Sustituyó a Ramos, que se quedó en el banquillo por decisión de Mourinho. Pero está acostumbrado a la presión. La temporada pasada ya se estrenó de blanco tras una derrota del equipo ante el Levante...

Frédéric Hermel

Raphael, fue una sorpresa para todo el mundo verle jugar de inicio frente al Manchester City por delante de Ramos. ¿Para usted también?

Fue una sorpresa. pero no tanto porque el domingo el míster ya me había hablado del tema y me había preparado para esta eventualidad. Mourinho me preguntó si me sentía listo para este encuentro. Por supuesto le dije que sí. Me pidió que estuviera muy concentrado de cara al partido contra el City.

¿No estaba demasiado estresado por tener que jugar un encuentro tan importante como el del martes?

Cierto que había una presión muy fuerte, pero me sentí a gusto durante los noventa minutos. Colectivamente, demostramos ser un grupo muy sólido y fuimos capaces de reaccionar después de que el City se adelantase dos veces. Eso demuestra nuestra fuerza mental, sobre todo en los últimos tramos del encuentro.

Disputó el encuentro más importante de su carrera. ¿Cómo lo vivió?

Ante el Manchester City era para mí el momento de tirarme a la piscina Para crecer hay que jugar encuentros como éste. Hacía tiempo que esperaba lo que se llama un partido referencia, de los que marcan un antes y un después en la carrera de un futbolista y ¡lo he tenido! Intenté hacer lo que sabía y me salió todo redondo.

¿Cree que, con lo bien que lo ha hecho frente al Manchester City, ha subido un peldaño en su crecimiento como futbolista?

Cuando pienso en estos noventa minutos en la Champions, sólo veo cosas positivas. Creo que este encuentro ha lanzado mi curso futbolístico Además, ha lanzado la temporada de todo el equipo. Nos va a dar muchas ondas positivas a todos.

Parece que hacían falta estas "ondas positivas" en el vestuario tras un mal inicio en Liga

Cuando un equipo no gana, es normal que surjan algunas tensiones internas. Ahora tenemos que confirmar esta bonita noche con otras victorias.

Desvelamos en AS que usted estaba un poco triste estas últimas semanas por no jugar. ¿Se siente mejor ahora?

Hay momentos en la vida de un hombre y de un futbolista en que uno se siente un poco peor de lo habitual. Son cosas que pasan El míster lo sabía pero nunca ha perdido la confianza que tenía en mí. Todo está muy claro con Mourinho. No jugué hasta ahora porque no había hecho una buena pretemporada. Los dos partidos con la selección francesa Sub-21 y éste frente al Manchester City me van a aportar mucha motivación. Me han devuelto la esperanza.

Gracias, Raphael.

Muchas gracias a ustedes.

Estadísticas AS.com