NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Condal: "Si yo estuviera en el lugar de la afición protestaría"

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Ramón Condal, ha reconocido, ante el mal inicio del equipo en la Liga: "Si yo estuviera en el lugar de la afición también protestaría", aunque ha insistido en que si se consigue pronto un buen resultado "todo se verá distinto, el fútbol cambia totalmente si la pelota entra".

"El socio quiere ganar y siempre dicen que el dinero tiene que estar en el campo y no en el banco, pero nosotros tenemos que vigilar siempre la parcela económica, que está controlada. No podemos estirar nunca más el brazo que la manga", ha subrayado el máximo mandatario en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Condal ha destacado su fe absoluta en el proyecto actual: "Confiamos en los jugadores y en el cuerpo técnico para salir de donde estamos".

El presidente ha comentado especialmente el papel del entrenador, Mauricio Pochettino: "Tengo muchísima confianza en él, es perico a matar. Estará muchos años con nosotros".

El dirigente ha confesado que su único deseo a estas alturas es que el bloque "remonte en la clasificación lo antes posible y que la gente se calme y esté contenta". Cuestionado sobre la sanción de dos partidos a Pochettino y Toni Jiménez, Condal ha apuntado que lo que interesa "es que los futbolistas corran y que la pelota entre".

Por otra parte, el presidente ha valorado la pérdida de 4.000 socios respecto a la temporada pasada a estas alturas: "El 70 por ciento es por causas económicas y el resto es porque está descontento por otros motivos. Tenemos muchos abonos disponibles en las zonas más caras del estadio".

Finalmente, Ramón Condal no ha opinado sobre la situación del Espanyol en una hipotética independencia de Cataluña en el futuro. "Es un tema complejo. Este club siempre ha separado la política de la parcela deportiva, queremos tener una buena relación con todo el mundo", ha aseverado.