NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Romario carga contra Mano y pide la intervención de Dilma

El exjugador no se mordió la lengua tras el partido de Brasil ante Argentina: "Presidenta: ¿Hasta cuándo vamos a seguir pasando esta vergüenza? Es un cachondo, Damiao sólo jugó 21 minutos".

Actualizado a
Romario carga contra Mano y pide la intervención de Dilma

Romario no es de los que se muerde la lengua a la hora de opinar. Y la "vergüenza" que sintió anoche viendo a su selección en el Superclásico de las Américas ante Argentina fue motivo suficiente para pedir a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, que tome medidas de inmediato si no quiere a la 'canarinha' fuera de su Mundial en la primera ronda.

"Chicos, si continuamos con este equipo ni siquiera pasaremos de la primera ronda de la Copa del Mundo de 2014", dijo en las redes sociales el exfutbolista. Pero no quedó ahí su opinión. Así como hizo en ocasiones anteriores, 'O Baixinho' cargó duramente contra Mano Menezes: "El entrenador es miedoso y no saca a los jugadores que tiene que sacar"

El ahora diputado por Río de Janeiro llegó incluso a pedir la intervención de la presidenta Dilma y del Ministro de Deportes para terminar con el actual seleccionador de Brasil. "Presidenta: ¿usted no va a tomar una decisión? ¿Hasta cuándo vamos a seguir pasando esta vergüenza? No olvide que usted tiene derecho a intervenir en la CBF. Dilma, por el amor de Dios, tome una decisión junto con el Ministro de Deporte", dijo en Twitter y Facebook.

Romario siguió desgranando por las redes sociales el partido que finalmente ganó Brasil gracias aun tanto de Neymar al final del partido. "Este Mano Menezes es un cachondo. El máximo goleador de los Juegos, Leandro Damiao, sólo jugó 21 minutos. Esta selección de Argentina es una de las peores de todos los tiempos y los laterales de Brasil no entran por las bandas, no hay coberturas y no llega ni un balón al ataque. Mano, jugar con diez atacantes no significa ser ofensivo. Necesitas un patrón de juego".

Incluso culpó a Mano de los silbidos a Neymar en los últimos amistosos jugados en Brasil. "¿Saben por qué abuchean a Neymar? Porque en el entrenador tiene que hacer jugar a la selección para Neymar y no lo hace".