NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Millonarios viaja el día 23 para enfrentarse al Madrid

"Llevaremos 16 jugadores a Madrid, la nómina principal, porque así está estipulado en el contrato que está firmado. Pero por mí, me quedaría y no llevaría el equipo", dice el conjunto colombiano.

Actualizado a

El Millonarios colombiano, que acaba de clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana, viajará este domingo a España, donde disputará un compromiso amistoso ante el Real Madrid.

Así lo anunció hoy a Efe el jefe de prensa del club, Salomón Bitar, tras asegurar además que están esperando una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la petición de aplazar el partido frente al Palmeiras brasileño, que se jugaría el próximo 26 de septiembre, el mismo día del amistoso ante el Real Madrid.

"La solicitud de aplazamiento ya se hizo, obviamente la Conmebol estaba esperando confirmar la clasificación de Millonarios, y seguramente mañana le dará una respuesta a la institución", aseguró Bitar.

Y es que además del partido de la Sudamericana ante el Palmeiras y el amistoso con el conjunto español, el actual líder del torneo local deberá enfrentar el próximo sábado a Independiente Santa Fe, en el clásico de Bogotá, y el miércoles 26 al Boyacá Chicó.

Esta situación ha llevado al técnico Hernán Torres a manifestar que, aunque es un gran prestigio para el equipo enfrentarse a un club de quilates como el Real Madrid, preferiría quedarse y afrontar la Sudamericana y la liga.

"Necesitamos que todo el grupo esté a tono, los 29 jugadores, para cumplir con esta seguidilla de partidos que tenemos, y podamos salir después con logros, buenos resultados y montados en las tablas de clasificación", aseguró Torres a la emisora Antena 2 de RCN.

El estratega colombiano dijo además que debe llevar a Madrid toda la nómina titular, según el contrato firmado con antelación entre ambas instituciones.

"Llevaremos 16 jugadores a Madrid, la nómina principal, porque así está estipulado en el contrato que está firmado. Pero por mí, me quedaría y no llevaría el equipo, pero hay un contrato que hay que cumplir", dijo.

Torres reconoció que es un prestigio enfrentarse al equipo de Jose Mourinho, pero que esto no le representa puntos.

"Jugar contra el Real Madrid es un gran prestigio, pero qué tal y me quede eliminado aquí (en Colombia), entonces de qué me sirve ese prestigio. Yo necesito clasificar acá y conseguir tres puntos, pero los compromisos hay que cumplirlos, y de todos modos jugar con el Madrid es bonito, es lindo, es una buena experiencia y esperamos hacer una buena presentación", agregó.

El partido entre el Real Madrid y Millonarios se jugará en homenaje al exfutbolista argentino-español Alfredo Di Stefano, que jugó en ambos clubes.