NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

El juicio por el control del Xerez será el 25 de octubre

Es un procedimiento presentado por el grupo Energy para impugnar la decisión del consejo de administración del Xerez de retirar los derechos al grupo dentro del club.

Actualizado a

La vista en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz del procedimiento presentado por el grupo Energy para impugnar la decisión del consejo de administración del Xerez de retirar los derechos al grupo dentro del club será el próximo 25 de octubre, según fuentes de dicho grupo.

En enero de 2012, Luz Costa Inmuebles, máximo accionista del Xerez vendió la sociedad anónima xerecista al grupo Energy, mientras el Xerez se encontraba inmerso en concurso de acreedores.

Una vez finalizada la administración judicial y antes de la celebración de la junta de accionistas del pasado junio, Luz Costa anunció la ruptura del anterior acuerdo por presunto impago de las acciones adquiridas.

En este sentido, el grupo Energy aduce ser el "máximo accionista" de la entidad y "poseedor de las acciones", según ha declarado hoy a EFE el asesor jurídico de este grupo, Francisco Gallardo.

La vista judicial intentará determinar si el consejo de administración del Xerez actuó o no de acuerdo a la ley en los días previos a la junta de accionistas celebrada en junio, en la que se impidió la asistencia al grupo Energy.

En caso de que el Juzgado dé la razón al grupo Energy, este pasaría a controlar el Xerez y se conformaría un nuevo consejo de administración.