NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Archanco: "Veo un vestuario comprometido y tranquilo"

"Quiero que haya paz y tranquilidad con todas las aficiones y poder ir a disfrutar en todos los campos, cada uno defendiendo sus colores, pero sin insultos, sin violencias, sin desprecios", dice el presidente de Osasuna.

Actualizado a

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha manifestado hoy que está "tranquilo" a pesar de que el equipo pamplonés solo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas de la Liga al destacar que ve un vestuario "comprometido, tranquilo y profesional".

Ha declarado que en consecuencia no tiene "la más mínima duda de que esto tendrá éxito seguro" y ha añadido que "no hay inquietud" por el arranque del campeonato, en el que Osasuna ha sufrido además tres expulsiones.

Archanco ha expresado su deseo de que no surja ningún problema en el marco del partido contra el Zaragoza del próximo sábado en La Romareda y ha dicho que los incidentes ocurridos en la localidad navarra de Tafalla en pretemporada, antes de un amistoso entre ambos equipos, "fue un hecho puntual".

"Hay grupos que por mucho que digas las cosas siempre siguen en la misma tónica y cuanto más hablas de ello peor porque más les envalentona, pero eso no tiene nada que ver ni con la afición en general ni con las directivas", ha comentado.

"Quiero que haya paz y tranquilidad con todas las aficiones y poder ir a disfrutar en todos los campos, cada uno defendiendo sus colores, pero sin insultos, sin violencias, sin desprecios. Es complicado, pero es mi deseo", ha añadido.

Ha indicado que espera que para principios de la próxima semana se cierre el acuerdo con la Hacienda foral para establecer las cuantías anuales que el club deberá abonar para pagar y amortizar su deuda, un convenio que presentará el jueves 27 en la asamblea de socios compromisarios.

Además, confía en establecer un acuerdo con las instituciones enfocado en el fútbol base: "No quiero un club ni subvencionado ni ayudado, pero Osasuna necesita la colaboración de las instituciones".

"Ésta puede ir dirigida al fútbol base, que es por otra parte lo que nos exige la sociedad, ya que Osasuna se fundamenta en su cantera", ha dicho.

Archanco ha apuntado que el club pone las instalaciones de Tajonar "a disposición de todo el fútbol base en Navarra" y ha remarcado que "sería una colaboración económica para sustentar el fútbol base, pero no para pagar fichajes ni deudas".

El presidente ''rojillo'' ha realizado estas declaraciones al término del acto que toda la plantilla y el cuerpo técnico ha tenido en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, lugar elegido para el póster oficial del equipo esta temporada.