NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joan Tomas

"Fue un palo no viajar a Valencia, me lo merecía"

El gerundense nunca se muerde la lengua y siempre habla claro. No entiende su ausencia en la convocatoria para viajar a Valencia y solicita más minutos. Desea ganarse la confianza de Herrera y volver a ser importante en el Celta.

Clemente Garrido
Actualizado a
Joan Tomas.
s. sas

¿Cómo se encuentra de ánimo tras ser descartado?

Bien. Yo siempre dije que confío en mí y sigo haciéndolo. Creo que hice méritos suficientes para estar en esa convocatoria, pero sé que el nivel es alto y el técnico decidió que no fuera. A todo jugador le duele que no cuenten con él, pero sólo me queda trabajar para cambiar esa opinión.

¿Fue un palo no viajar el Valencia el pasado viernes?

Sí, un poquito. Las dos semanas del parón creo que estuve trabajando a buen nivel. En los entrenamientos me sentí muy bien y creo que destaqué bastante. A todos nos gusta que nos valoren cuando se entrena bien. En este caso no fue así.

¿Qué pensó al no verse en la lista de convocados?

Me quedé jodido y cabreado, pero con ganas de convertir ese enfado en trabajo para convencer al entrenador y tratar de ganarme más oportunidades. Espero tener más minutos para demostrar mi valía.

¿Pidió alguna explicación o se la dieron sin pedirla?

No. Ni la pedí, mi me la dieron. No la pido cuando juego, tampoco la voy a pedir cuando no juego, pero sí me gustaría saberlo. Si tuviera claro el porqué no haría falta, pero estuve trabajando bien... Eso sí, el entrenador tampoco tiene ninguna obligación de hacerlo.

De luchar por la titularidad a descartado. Su rol ha cambiado mucho esta temporada.

Sí, es algo que no me esperaba y creo que tampoco me merezco. El míster piensa que no estoy capacitado para jugar muchos minutos. Espero tener la oportunidad de demostrar si valgo o no.

¿Le parece injusto que un compañero viaje y juegue 20 minutos con tres entrenamientos y usted se quede en casa?

Tampoco quiero entrar en esa polémica. Herrera creerá que Park puede aportar más cosas que yo. Creo que demostré suficientes cosas como para tener más minutos. Estas últimas semanas estoy a un gran nivel en los entrenamientos, ojalá sirva de algo.

¿Pensó cuando renovó que viviría esta situación?

La verdad es que no. Yo sabía que ser titular iba a ser complicado porque vendrían jugadores nuevos y porque el entrenador tiene un pensamiento sobre mi rol en el equipo. Mi objetivo al menos era mantenerlo y no ha sido así. Yo creo que puedo ser igual de importante que el año pasado, o incluso más.

Si no viajar a Valencia fue un palo, ¿que sería quedarse en la grada en el partido contra el Getafe?

Pues ya sería un palo más grande. Según el técnico fue por rotaciones, para no dejar siempre a la misma gente fuera. El sábado se verá si es verdad esa política. De ser así, debería ir convocados.

¿Cree que le está afectando el nuevo sistema?

No lo creo. Lo que realmente me afecta es la confianza del entrenador, que piensa que ahora hay otros jugadores por delante mía.