NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Carlos

"Hay que demostrar de qué es capaz el Rayo"

El sevillano dice que el partido frente al Atlético sirve de referencia para el del domingo ante el Madrid, un rival que no sabe si llega herido, pero que es peligroso.

Actualizado a
"Hay que demostrar de qué es capaz el Rayo"
jesús rubio

¿Qué hubiese pasado si el partido ante el Atlético del pasado domingo hubiese durado cinco minutos más?

Que seguro que hubiésemos creado alguna ocasión más de peligro. Nuestra reacción llegó un poco tarde. En la primera conseguimos que el Atlético no nos crease casi peligro, pero tuvimos una caraja en los primeros cinco minutos de la segunda que nos costó caro.

¿Con qué se queda como positivo del encuentro en el Calderón?

Sabíamos que iba a ser complicado. El míster quería que tuviésemos la posesión del balón porque era la forma de hacerles daño. Me quedo con la reacción del equipo después de haber encajado cuatro goles.

Pues el próximo rival es el Madrid, que llegará a Vallecas herido.

Da igual cómo llegue, porque el equipo blanco es siempre un adversario peligroso y habrá que hacerlo muy bien para poder ganarle. Para nosotros será un partido bonito de jugar para demostrar de lo que es capaz el Rayo.

¿Alguna de las enseñanzas del Calderón se puede extrapolar para este partido?

Todo sirve. Por ejemplo que si te descuidas cinco minutos te meten tres goles. Debemos entrar al terreno de juego más concentrados, porque los rivales no se relajan.

¿Puede el Rayo ganar al Madrid?

Es difícil porque es un gran equipo, el mejor equipo del mundo. Pero intentaremos hacerle daño con nuestro juego. Así tendremos oportunidades. Lo que hay que hacer es aprovecharlas y que el Madrid no tenga su día.

¿Es una ventaja para el Rayo que Cristiano esté triste?

No sé si lo está, aunque sí que es uno de los mejores jugadores del mundo. El portugués es un jugador espectacular que en cualquier balón que toque te puede hacer un gol. Pero el Madrid no es sólo él. Los dos de arriba también son muy buenos y si los dejas pensar estás muerto. Este partido nos servirá como piedra de toque para comprobar de qué somos capaces.

¿Le gusta jugar con una defensa de tres?

Tiene ventajas e inconvenientes. Con ella, los interiores debemos hacer más sacrificios cuando no tenemos el balón, pero por otro lado también podemos realizar mejor el fútbol que le gusta a nuestro entrenador si estamos en su posesión. Yo no tengo problema.

¿Le ha sorprendido la valentía de Paco?

Yo, ni conocía al míster ni tenía referencias de él. Pero desde la pretemporada vi claro que quiere que tengamos el balón y que juguemos al ataque. Estamos contentos con esta forma de jugar y que siga así.