NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo F | Bayern-Valencia

El Bayern de Martínez define la identidad che

Apuesta por un juego más vertical con Soldado y Valdez

Actualizado a
<b>ADAPTADO. </b>Javi Martínez, durante la sesión de entrenamiento del Bayern previa al partido de hoy.
alberto iranzo

El Piojo López se marchaba sólo hacia la portería de Oliver Kahn. El marcador era de empate a uno en el Olímpico. Era septiembre de 2000. El primer gran partido del Valencia en la Champions, competición en la que se estrenaba. El colegiado Cesare Graziani se desentendió de la ocasión del argentino y pitó el final del partido. El italiano se quedó por aquello sin las camisetas que le había prometido a Carboni. La rabia reinante en aquel vestuario che se transformó en un "podemos ganar a cualquiera". Ese año llegaron a la final.

Por ser hoy Pellegrino el entrenador del Valencia, mucho se ha hablado de la final de Milán contra el Bayern. Pero en verdad los paralelismos existen con el de aquel partido del Piojo. Porque como entonces hablamos de un Valencia en construcción; con técnico recién llegado y argentino (Cúper/Pellegrino); un proyecto que empezó en Liga con dudas como ahora, incluso peor; y, como sucederá hoy, visitaba Múnich con el Bayern de claro favorito. Era un Valencia que buscaba su identidad en Europa, como el de ahora. Porque al equipo che en los últimos años la Champions le ha venido grande y la diferencia entre 'ser' y no sólo 'estar' en un torneo como éste se demuestra en escenarios como el Arena y ante rivales como el Bayern de Martínez, de Javi.

"El español de los 40 millones", como le apoda la prensa alemana, acapara la atención. Hasta Beckenbauer tiene ganas de verle en acción junto a Schweinsteiger. El Bayern le ha prohibido hablar hasta después del partido. Y será entonces cuando explicará lo sucedido en Lezama. Antes se habrá medido a un Valencia que saldrá con Soldado y Valdez.